Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La población judía en el porcentaje más bajo desde la fundación de Israel

Cerca del establecimiento del estado, el porcentaje judío de la población era del 82,1%, mientras que hoy es solo del 73,9%.

La proporción de judíos en la población de Israel cayó este año, por primera vez, por debajo del umbral del 74%, según revelaron los datos de la Oficina Central de Estadísticas (CBS)cuando nos acercamos al 73 ° Día de la Independencia de Israel.

El informe muestra que cerca del establecimiento del estado en 1948, el porcentaje judío de la población era del 82,1%, mientras que hoy es sólo del 73,9%. En el 70 ° Día de la Independencia de Israel, la tasa de judíos era del 74,5%, lo cual representa una disminución de más del medio por ciento en solo tres años.

Datos adicionales revelan que en vísperas de este Día de la Independencia, la población de Israel es de aproximadamente 9.327 millones. La segmentación muestra que alrededor de 6,984 millones son judíos (73,9%) y alrededor de 1,966 millones son árabes (21,1%), incluidos musulmanes (y circasianos), cristianos árabes (incluidos armenios) y drusos. Aproximadamente 467.000 personas se definen como otras, incluidos los cristianos no árabes, los miembros de otras religiones y los que no tienen clasificación religiosa en el registro de población.

Desde el último Día de la Independencia, la población de Israel ha crecido en 137.000 personas, un aumento de alrededor del 1,5%. Durante este período, nacieron alrededor de 167.000 bebés, llegaron unos 16.300 inmigrantes y murieron alrededor de 50.

000 personas.

Desde el establecimiento del estado, alrededor de 3,3 millones de personas han inmigrado a Israel, y alrededor de 1,5 millones de ellas llegaron desde 1990 con el comienzo de la gran ola de inmigración de la ex Unión Soviética. Durante este período, alrededor de 129.000 ciudadanos nacidos en el extranjero también emigraron a Israel.

Además, según el pronóstico de CBS, se espera que la población de Israel en 2030 sea de alrededor de 11.

1 millones de personas, y el pronóstico para el 2040 es de aproximadamente 13.2 millones de ciudadanos. El pronóstico también muestra que el 100º Día de la Independencia del Estado de Israel (en 2048) será celebrado por unos 15,2 millones de ciudadanos.

Los datos de CBS también muestran que a fines de 2019, aproximadamente el 46% de la población judía total en el mundo vivía en Israel y aproximadamente el 78% de los judíos en Israel eran “sabras” (nativos). Otra estadística revela que la de de Israel es una población joven, con aproximadamente el 28,1% de ellos niños de 0 a 14 años y aproximadamente el 12% de 65 años o más.

“Este año, también, la proporción de la población judía en el Estado de Israel continuó disminuyendo rápidamente, en gran parte debido a la inmigración, pero la mayoría del público desconoce los cambios demográficos tectónicos”, dijo Yonatan Jakubowicz, director ejecutivo de Israel Centro de Políticas de Inmigración.

“Los datos de CBS enfatizan la importancia estratégica de una política de inmigración responsable que salvaguardará los intereses de Israel como un estado judío y democrático”, dijo.

Con información de The Jerusalem Post
Por MB/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN