Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Fotógrafos israelíes obtienen reconocimiento en importante competencia internacional

Amit Eshel y Nahum Weiss recibieron una mención especial en los Premios Internacionales de Fotografía de Siena.

Las imágenes fueron divididas en diez categorías diferentes como lo son animales en su entorno, fotografía urbana, deportes, fotografía de prensa, arquitectura y belleza natural, entre otras. La fotografía de Amit Eshel, “When rays fly” (“Cuando las rayas vuelan”), y la de Nahum Weiss, “Mother cares” (“La madre se preocupa”) en la categoría “Los animales en su entorno”.

En declaraciones para Ynet, Amit Eshel dijo que “esta es una foto que tomé en el Mar de Cortés en México, en marzo de 2017. Estaba navegando en el mar y de repente aparecieron cientos de rayas que saltaron espontáneamente. Fue una experiencia increíble. Saltaron hasta que llegaron al bote y yo logré fotografiarlo. Todo sucedió muy rápido y fue difícil tomar las fotos. Después de saltar al bote, desaparecieron repentinamente, en un instante”.

El fotógrafo Nahum Weiss le dijo a Ynet que su foto fue tomada el año pasado en Mitzpe Ramon, Israel. “Caminé por allí con un asistente y en un momento me encontré con un rebaño de cabras tras una camada que había en una zona empinada. En la foto, se ve a la cabra son sus crías. El proceso para fotografiar fue complejo y tomó mucho tiempo hasta que pude capturar la imagen”, explicó Weiss.

La foto que fue elegida como “Imagen del año” fue “Frozen mobile home” (“Casa móvil congelada”), tomada por el fotógrafo francés Greg Lecor en la Antártida. La imagen, que muestra focas nadando alrededor de un glaciar submarino, fue seleccionada entre unas 48.000 imágenes presentadas en concurso del que participaron fotógrafos de 156 países.

Por DF/RJ
Con información de Ynet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni