Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sobreviviente del Holocausto cumple su sueño de finalizar la secundaria

Un sobreviviente del Holocausto de 88 años de Polonia que dice que nunca haber tenido una educación formal ha sido “un profundo pesar” recibió un diploma de escuela secundaria.

Miriam Schreiber de Hartford, Connecticut, recibió un diploma honorario el 16 de agosto en una ceremonia apropiadamente distanciada socialmente en la Academia Judía de Nueva Inglaterra en Hartford, informó The Washington Post . Ella aceptó el diploma con toga y birrete.

Los representantes de la clase superior se habían reunido con Schreiber, una nativa de Varsovia, al comienzo del año escolar y escucharon la historia de su vida. Toda la clase votó para otorgarle el diploma.

Los estudiantes habían planeado entregarle el diploma en su ceremonia de graduación, pero cuando la graduación se cambió a una ceremonia virtual debido al coronavirus, planearon la ceremonia especial.

“De alguna manera, las personas adecuadas se reunieron en el momento adecuado”, dijo Schreiber en la ceremonia. “Como resultado, ahora me ofrecen un título honorífico para reconocer que mi vida, aprendizaje y experiencias son dignas de ese honor”.

Schreiber es madre de dos hijos, cuatro nietos y tres bisnietos. Su esposo murió hace nueve años.

Schreiber y su familia se escondieron en pueblos y bosques de Polonia durante varios meses a partir de 1939, cuando ella tenía 7 años. Luego pasó casi seis años en un campo de trabajo esclavo en Siberia. Vio a miembros de la familia congelarse y morir de hambre, según el informe.

Liberado a los 14 años, Schreiber fue enviado a un campo de desplazados en Alemania. Se casó con su esposo cuando tenía 15 años y tuvo su primer hijo al año siguiente. La familia emigró a Estados Unidos en 1960.

Ha aprendido seis idiomas y es una ávida lectora.

“Cuando finalmente obtuve el diploma, lo besé”, dijo Schreiber al Post. “No podía creer que fuera mío”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN