Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Papa Francisco respalda públicamente las uniones civiles entre personas del mismo sexo

El Papa Francisco respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como Papa mientras era entrevistado para el largometraje documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El pulgar hacia arriba llegó a la mitad de la película que profundiza en los temas que más le preocupan a Francisco, incluido el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos y las personas más afectadas por la discriminación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios ”, dijo Francis en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente”.

Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Francisco respaldó las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, nunca se había pronunciado públicamente a favor de las uniones civiles como Papa.

El sacerdote jesuita que ha estado a la vanguardia en la búsqueda de tender puentes con los homosexuales en la iglesia, el reverendo James Martin, elogió los comentarios del Papa como “un gran paso adelante en el apoyo de la iglesia a las personas LGBT”.

“El hablar positivamente del Papa sobre las uniones civiles también envía un fuerte mensaje a los lugares donde la Iglesia se ha opuesto a tales leyes”, dijo Martin en un comunicado.

Uno de los personajes principales del documental es Juan Carlos Cruz, el sobreviviente chileno del abuso sexual por parte del clero a quien Francisco inicialmente desacreditó durante una visita a Chile en 2018.

Cruz, quien es gay, dijo que durante sus primeras reuniones con el Papa en mayo de 2018, Francisco le aseguró que Dios hizo a Cruz gay. Cruz cuenta su propia historia en fragmentos a lo largo de la película, narrando la evolución de Francisco para comprender el abuso sexual y documentar las opiniones del Papa sobre las personas homosexuales.

El director Evgeny Afineevsky tuvo un notable acceso a los cardenales, los archivos de la televisión del Vaticano y el Papa mismo. Dijo que negoció su entrada a través de la persistencia y las entregas de mate argentino y Alfajores que le llegó al Papa a través de algunos argentinos bien conectados en Roma.

“Escucha, cuando estás en el Vaticano, la única forma de lograr algo es romper la regla y luego decir: ‘Lo siento’”, dijo Afineevsky en una entrevista antes del estreno.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni