Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El niño más inteligente del mundo quiere ir a Israel

Un niño nacido en Bélgica, de tan solo 9 años, se ha convertido en la persona mas joven del mundo en obtener un título universitario tras recibirse en la carrera de ingeniería electrónica. Sin embargo, no se conforma y va por más. Recientemente ha manifestado su interés en continuar su educación en Israel.

El genio, Laurent Simons se acercó a la embajada israelí en Bruselas para comunicar que le gustaría explorar sus alternativas de estudios avanzados en Israel. Tiene la intención de crecer directamente a partir de un Ph.D (estudio superior de Doctorado).

Laurent está particularmente interesado en biotecnología, medicina y bioingeniería.

Busca estudiar estos temas en conjunto con el objetivo de cumplir su sueño, diseñar prótesis de órganos.

A principios de esta semana, sus padres, se reunieron con el embajador Emmanuel Nahshon. Manifestaron que habían escuchado excelentes críticas sobre los estudios académicos en Israel; es por este motivo que creían que su hijo prosperaría en su carrera y disfrutaría de una comunidad adecuada para un niño de diez años.

El propio Laurent expresó interés en estudiar variados campos científicos, aunque primero le gustaría dominar el idioma hebreo.

Nahshon como respuesta le comunicó a la familia Simons que transmitiría su interés a las universidades en Israel.

Luego agregó: “Es un motivo de orgullo que este niño haya elegido estudiar en Israel. Muestra que no solo es un genio, sino que también es realmente inteligente”.

Aunque nunca han visitado Israel, la familia Simons ha escuchado sobre su belleza y su industria avanzada en tecnología de vanguardia. Además, confiesan que están entusiasmados ante la perspectiva de verlo allí.

El título universitario de Laurent es en ingeniería electrónica de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, ubicada en los Países Bajos. La Unión Europea la considera una de las mejores de Europa, basándose en el impacto de su producción científica.

Desafíos en el camino

Los padres de Laurent Simons querían que su hijo se graduara de la universidad antes de cumplir 10, el pasado 26 de diciembre. Así el niño debería terminar su carrera de ingeniería de tres años en tan solo diez meses.

Pero la universidad donde estudiaba les contestó que todavía le quedaban demasiados exámenes y que es imposible que los tomara antes de esa fecha.

A los padres de Simons no les gustó nada la última oferta del centro académico de que se graduara a mediados de 2020 y lo sacaron.

Alexander Simons, el padre, dijo a medios holandeses que la universidad lo había criticado por buscar la atención de los medios hacia su hijo. “Si un niño juega muy bien al fútbol, a todos nos parece genial la atención de los medios. Mi hijo tiene un talento diferente.

¿Por qué no íbamos a estar orgullosos?”.

La institución educativa señaló que la aceleración del curso perjudicaría el desarrollo académico del estudiante.Y agregó que prefiere no poner excesiva presión en un estudiante que tiene “un talento sin precedentes”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN