Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cementerio holandés vandalizado

El cementerio judío ubicado en los Países Bajos fue gravemente vandalizado. Esvásticas y frases antisemitas fueron pintadas sobre las lápidas. El incidente ocurrió en el cementerio Dordrecht, situado al sur de Ámsterdam.

La Organización de Comunidades Judías en los Países Bajos, o NIK, presentó una denuncia policial.

El alcalde Wouter Kolff dijo en Twitter que el incidente fue “inaceptable” y pidió a cualquier persona con información sobre los autores que los ayude a llevarlos ante la justicia.

 

Resolución de las autoridades europeas

Hace 8 años, el Consejo de Europa adoptó una resolución no vinculante que asigna la responsabilidad del cuidado de los cementerios judíos a los gobiernos nacionales. La resolución se fundó en parte en estadísticas que demuestran que los cementerios judíos son mucho más profanados que otros cementerios.

El documento también destacaba otros casos en cementerios a lo largo del continente europeo. Hubo casos en europa oriental en los que los establecimientos fueron convertidos en “áreas residenciales, jardines públicos, parques de ocio, terrenos del ejército y sitios de almacenamiento; algunos se han convertido en lagos”.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN