Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La primera sentencia penal en un caso de antisemitismo en Sudáfrica

La corte sudafricana emitió un fallo histórico en un caso de antisemitismo, condenando a un acusado por publicar tuits insultantes contra la comunidad judía del país.

El Tribunal de Justicia de Randburg, cerca de Johannesburgo, declaró culpable a Matome Letsoalo, un ex escritor de South Africa Online News24.

“El #Holocausto será como un picnic cuando terminemos con todos ustedes, bastardos sionistas. Que te jodan a todos”, escribió Letsoalo en un tuit dirigido a la Junta Judía de Representantes de Sudáfrica (SAJBD). En el mismo mensaje, el agresor se expresó a favor de que la SAJBD “debe ser diezmada”.

“No podemos permitir que estas ratas escandinavas, judíos falsos, bastardos sionistas dirijan nuestra economía”, transmitió el acusado a lo que sumó fotografías angustiosas del Holocausto, una cruz esvástica e imágenes de una bandera israelí en llamas.

Por otro lado, el incidente no terminó ahí, cuando el agresor fue criticado por otros usuarios de la red social, publicó una foto de un arma semiautomática y escribió en Twitter: “Estoy listo”.

Por otro parte, la SAJBD elogió la decisión del tribunal y comunicó que era “un gran paso en la lucha contra el antisemitismo online”. La presidenta Wendy Kahn (Wendy Kahn) expresó en un comunicado:” Este resultado envió un fuerte mensaje que no toleraremos las amenazas y los ataques de odio en nuestras comunidades, y SAJBD hará todo lo que esté en su poder por aquellos que son justos, sin importar cuánto tiempo demore”.

Por último, el abogado que representa a la SAJBD explicó en un comunicado separado que los dos años dedicados a intentar procesar a Letsoalo habían valido la pena. “Continuaremos ayudando en el enjuiciamiento de aquellos que atacan a nuestra comunidad, aparentemente con impunidad, y esperamos que esta condena sea una lección para quienes lo hagan”, expresó Ian Levitt.

Por GZ/RJ.

Con información de Israel Noticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN