Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El antisemitismo se propaga en Europa: nuevos incidentes en Polonia, España y Grecia

El lunes por la mañana, emisarios de la Organización Sionista Mundial, Uri y Reut Huminer, revelaron pintadas antijudías cerca de su casa en Madrid. La policía local puso en circulación una investigación.

Las esvásticas en Francia, han aparecido repetidamente coloreadas afuera de las casas judías.
Olivier Feldman, residente de una de las casas, manifestó que ya no ve a Francia de la misma manera que antes: “Es una sensación terrible, pero mi vida está aquí”.

Mas allá de esto, Feldman sostuvo: “Tengo miedo por mi esposa, por mis hijos y por mí mismo” y agregó que mira a las personas de manera diferente y “me pregunto si puede volver a ocurrir”.

A pesar del creciente antisemitismo en el viejo continente, no está considerando emigrar a Israel. “Mi vida, el trabajo, amigos y mi familia está acá en Francia. Es un sueño (mudarme a Israel)”.

Ángel Mas, un activista de la comunidad judía en España y presidente de una organización judía que lucha contra los boicots locales de Israel, declaró: “Estamos haciendo algo bien, si nuestro mensaje provoca tanto a la oposición”.

La utilización de símbolos neonazis se ha vuelto habitual en el ambiente político en todo el mundo. Los partidos extremistas de ambos lados, usan estos símbolos como parte de la lucha entre ellos.

La Embajada israelí en Madrid, transmitió imágenes del graffiti a varias organizaciones que monitorean y combaten el antisemitismo, publicándolas en las redes sociales.

La embajada expresó: “Es lamentable ver que el antisemitismo exista todavía en España”.
En Polonia, apareció también el rechazo al judaísmo, donde a principios de esta semana se colocaron numerosos edificios residenciales en Varsovia, que decían: “Estos edificios pronto serán devueltos a los judíos, para satisfacer sus demandas”.

En Grecia, en la ciudad de Atenas, se pintaron graffitis antisemitas que exponía entre otras cosas: “los judíos son put…”, en el patio de una escuela de la colectividad.

Por G.Z.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN