Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu está desconsolado por la muerte de Adelson

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que recibió la noticia de la muerte de Adelson con “profundo dolor y angustia”.

“Los tremendos esfuerzos de Sheldon para fortalecer la posición de Israel en los Estados Unidos y fortalecer la conexión entre Israel y la Diáspora serán recordados por generaciones”, expresó Netanyahu.

“Junto con su esposa Miri, Sheldon fue uno de los mayores contribuyentes en la historia del pueblo judío, el sionismo, los asentamientos y el Estado de Israel”, dice, enumerando su apoyo a Taglit-Birthright y la Universidad de Ariel entre esas causas.

“Siempre recordaremos a Sheldon y su tremenda contribución al Estado de Israel y al pueblo judío”.

De acuerdo a las primeras informaciones, Sheldon Adelson será enterrado en Israel.

 

La Coalición Judía Republicana rinde homenaje a Adelson: ‘Estimado mentor y amigo’

La Coalición Judía Republicana rinde homenaje a Sheldon Adelson, quien estaba en su junta, de luto por un “querido mentor y amigo”.

“Hemos perdido a una de las figuras más importantes en la historia judía estadounidense: un patriota estadounidense, un defensor dedicado de Israel, un filántropo extraordinario y un querido mentor y amigo”, dicen el presidente nacional de la Coalición Judía Republicana, el senador Norm Coleman y el director ejecutivo Matt Brooks en una declaración conjunta.

“Señor. Adelson, junto con su amada esposa, la Dra. Miriam Adelson, brindaron generosamente su riqueza, conocimiento y tiempo para apoyar las causas que les apasionaban, incluida la educación, la recuperación de adicciones y la investigación médica, así como el apoyo al mercado libre y candidatos y organizaciones pro-Israel. Un firme defensor de Israel, la vida judía y las oportunidades y la libertad estadounidenses ha abandonado la comunidad judía y la escena política estadounidense.

“La Coalición Judía Republicana se benefició no solo del generoso apoyo financiero del Sr. Adelson, sino muy significativamente de su liderazgo y su consejo. Extrañaremos profundamente su amistad, aliento y sabiduría. Su muerte deja un lugar vacío donde una vez estuvo un hombre vibrante, comprometido y cariñoso. Todos estamos disminuidos por su fallecimiento “.

 

Pompeo despidió a Adelson

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó su luto por la muerte de Sheldon Adelson. “El mundo, Israel y Estados Unidos están más seguros gracias a su trabajo”, escribió Pompeo en un homenaje en redes sociales.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN