Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Recalculando: los cambios de las startup israelíes ante un mercado diferente

El coronavirus obliga a las empresas a recalcular y adaptarse a un mercado que piensa y actúa de manera diferente. Y para las startup israelíes, caracterizadas por su flexibilidad en los modelos de negocios, estas situaciones redundan en cambios significativas a corto plazo.

buy synthroid online buy synthroid no prescription online pharmacy

Si bien para este tipo de empresas emergentes esto presume un desafío complejo, en muchos casos se transformó en una chance de mejorar el posicionamiento y habilitar nuevas oportunidades de negocios.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

Un ejemplo es Cinch, una plataforma de exhibición de negocios barriales, que durante la etapa más dura del aislamiento social por el COVID-19 creció a pasos agigantados. “En dos semanas nos convertimos en una tienda barrial con miles de productos que llegaban a las casas a través de las empresas de transporte con las que trabajamos”, contó Maya Komarov, fundadora y directora general del proyecto. “Las empresas y la ciudadanía entienden que sólo la colaboración entre las partes permite generar un mejor servicio y un crecimiento para los negocios”, agregó.

La empresa israelí Vía ofrece un servicio de transporte compartido de pasajeros en Nueva York, pero en el contexto del coronavirus también adaptó su modelo de negocios a los cambios del mercado: su flota es utilizada para el transporte de trabajadores esenciales y alimentos a gran escala.

Dejando de lado la lógica transportista de personas y volcándose hacia las operaciones logísticas, Via propone una respuesta a las necesidades actuales y su dirección cree que se trata de un modelo que crecerá en el futuro.

buy tadasiva online buy tadasiva no prescription online pharmacy

Por eso una de las iniciativas de esta startup es vender su tecnología de planificación y optimización de rutas hacia otras empresas que la requieran.

Desde Visit.org, una startup que ofrece conexión entre organizaciones sociales y empresas que buscan colaborar con la comunidad, entienden que en época de pandemia creció la necesidad de acercarse a los sectores necesitados y eso provocó mayor demanda.

Al mismo tiempo, las restricciones para realizar reuniones físicas condujeron al desarrollo de propuestas online. “Agudizamos nuestra propuesta hacia entornos en línea de calidad, en el cual las empresas y empleados puedan apoyar a organizaciones sociales que están más necesitadas que nunca”, contó la directora Michal Alter.

A su vez Somatics, creador de un brazalete inteligente que monitorea a pacientes en hospitales, hogares de ancianos o institutos de rehabilitación, detectó durante la crisis una oportunidad de ampliar su mercado.

Por último, el fundador y CEO, Eran Ofir, expresó: “La necesidad de monitoreo tecnológico para personas mayores o en aislamiento aumentó, ya que hay escasez de personal calificado para atender a todos los afectados. Por eso clientes propios, como hospedajes de adultos mayores, comenzaron a vender nuestro producto como un servicio complementario a los pacientes o sus familias, y así se creó una red de distribución comercial más amplia”.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN