Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Chile e Israel iniciarán una nueva era de cooperación espacial

Luego de una década de solitaria órbita, el Sistema Satelital de Observación Terrestre de Chile, FASat-Charlie, contará a partir del próximo año con refuerzos. En el primer trimestre de 2021, el satélite se unirá a una constelación de satélites de la empresa israelí ISI Imagesat. La compañía israelí resultó adjudicataria en un contrato de 120 millones de dólares del Estado chileno en el marco del Nuevo Sistema Nacional Satelital (SNSAT), anunciado en octubre por el presidente del país sudamericano, Sebastián Piñera.

buy diflucan online buy diflucan no prescription online pharmacy

El ministro de Defensa de Chile, Mario Desbordes, afirmó que el enlace se encuentra en fase de “desarrollo” y se espera que se firme en el primer trimestre de 2021 por un período de cinco años. desbordes declaró:”Desde la firma del contrato, se tendrá acceso a la constelación de satélites de la empresa adjudicada”.

Por otro lado, en etapas siguientes el programa espacial chileno planea reemplazar el actual satélite FASat Charlie por un grupo de tres satélites de mayor capacidad, dos de ellos fabricados en Israel.

buy tadora online buy tadora no prescription online pharmacy

Desbordes destacó que el programa tiene el propósito de poner a disposición de las instituciones chilenas imágenes ópticas multiespectrales de alta resolución, de manera oportuna y precisa, que constituirán en bienes de uso público y factores relevantes para la formulación de políticas públicas. Incluso los ciudadanos, a través de aplicaciones móviles, podrán acceder a esos datos, sostuvo una fuente oficial.

buy acyclovir online buy acyclovir no prescription online pharmacy

Por último, Héctor Gutiérrez, presidente de la Asociación Aeroespacial de Chile, aseguró que Chile puede recuperar su liderazgo en América Latina en la década de 1960, y en el mediano plazo, Chile ocupará el tercer lugar después de Argentina y Brasil.

Por GZ/RJ.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN