Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos: Drones de Israel ayudan a una central de energía contra los huracanes

Cerca del 10 por ciento de los cortes de energía a nivel mundial se deben a tormentas. Percepto busca minimizar los riesgos.

Mientras la temporada anual de huracanes golpea a la Florida en EEUU, los drones autónomos israelíes ayudan a la principal empresa eléctrica de ese Estado a mantener conectados a los usuarios.

La compañía Percepto, con sede en Modi’in, ya ofrece seis “Percepto Sparrow”, su tecnología de “drone-in-a-box”, a cinco ubicaciones de la empresa Florida Power & Light (FPL).

Los drones de Percepto fueron certificados por “Wall of Wind”, una instalación de simulación de túnel de viento de la Universidad Internacional de Florida que sometió los sometió a ráfagas de hasta 240 kilómetros por hora.

El objetivo es garantizar que vehículos aéreos no tripulados (UAV) Sparrow estén en condiciones de volar inmediatamente después de un huracán para evaluar los daños en el terreno.

En situaciones de emergencia, los drones autónomos tienen una clara ventaja sobre los tripulados ya que no es necesario que piloto esté presente en un sitio peligroso.
Los UAV autónomos despegan de una estación base (“caja”), vuelan una ruta preprogramada y regresan a la base para descargar datos y recargarse a la vez que la información aérea se puede transmitir en vivo.

Además de FPL, la empresa italiana de gas y electricidad Enel es cliente de Percepto, que se especializa en la automatización de sobrevuelos de mantenimiento para la industria pesada (minería, puertos y terminales, plantas de gas y eléctricas, térmicas y solares) permitiendo el ahorro millonario de dinero.

“Algunas de estas empresas pueden generar hasta un millón de dólares por hora, por lo que prevenir el tiempo de inactividad tiene el mayor impacto en el retorno de la inversión de una empresa”, le dijo el director ejecutivo y cofundador de Percepto Dor Abuhasira a ISRAEL21c.

Según el Banco Mundial, cerca del diez por ciento de los cortes de energía en el mundo se deben a los huracanes. De hecho, durante el huracán Dorian en 2019, FPL reportó daños por 274 millones de dólares y 160.000 clientes sin electricidad.

Los drones de Percepto despliegan cámaras térmicas y RGB de alta calidad junto a otros sensores que buscan fluctuaciones de temperatura para detectar fugas, grietas y otros daños para permitirles a los equipos de reparación saber dónde ir tan pronto como sea seguro.

La compañía comenzó a desarrollar el Sparrow en 2013. Desde entonces, el dron autónomo ya voló en condiciones climáticas adversas aunque esperaba la certificación del túnel de viento de Florida.

La pandemia de COVID-19 contribuyó a generar una mayor demanda de drones autónomos. “Les ha generado a las empresas una mayor urgencia por explorar estos nuevos tipos de soluciones. Porque esto que vemos hoy es lo que sucede cuando no se tiene la capacidad de hacer que la gente trabaje”, explicó Abuhasira acerca de las cuarentenas y el distanciamiento social.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN