Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Avanza el phishing: una sola compañía evitó 120 millones de ataques en todo el mundo

Un nuevo informe de la compañía de ciberseguridad Kaspersky revela la enorme magnitud de los ataques de phishing en todo el mundo. Según la información difundida, el software antiphishing de Kaspersky evitó 119,115,577 intentos de obtener información personal de manera fraudulenta, como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito de usuarios en línea durante el primer trimestre de 2020. Un total de 8.8% de todos los usuarios de Kaspersky fueron atacados.Sólo en Israel se frustraron 561.366 ataques de phishing en el primer trimestre del año, más del doble en comparación con los primeros tres meses de 2019 (269.635).

Si debemos tener en cuenta los datos publicados por Kaspersky, la popularidad del spam no parece terminar: en 2019, el 45,24% de todas las transacciones de correo electrónico en Israel son spam, y este número es ligeramente mayor que el resto del mundo. Solo representa más del 50% de todos los correos electrónicos.

El informe de Kaspersky señala que Francia, Grecia y Portugal fueron el objetivo de más de un tercio de todos los intentos de phishing (36.27%). El comercio minorista en línea fue el principal sector atacado (18,12%), con sitios web de contenido internacional no muy lejos (16,44%). Las redes sociales (13.07%) y la banca digital (10.95%) también fueron víctimas privilegiadas del phishing. Según Kaspersky, los objetivos seleccionados por los piratas informáticos son un testimonio de su conciencia de la forma en que las personas pasan su tiempo en línea durante la pandemia de coronavirus: consumir más noticias, comprar en línea en lugar de en tiendas, conectarse remotamente a la banca servicios y uso de redes sociales debido al distanciamiento social.

El sistema Kaspersky Fraud Prevention también descubrió que una de cada 50 transacciones en línea durante 2019 era fraude. El 63% de esos casos de fraude fueron intentos de obtener acceso a detalles de cuenta y nombres de usuario a través de aplicaciones maliciosas y aplicaciones de control remoto. Las aplicaciones de control remoto a través de las cuales se hicieron estos intentos incluyen: AnyDesk, TeamViewer, AirDroid y AhMyth.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN