Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las dos películas israelíes nominadas al Festival de Cannes

La 73ª edición del prestigioso Festival de Cine de Cannes fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus, pero sus organizadores decidieron publicar cuáles iban a ser las películas seleccionadas para participar del evento internacional.

Después de un año sin que Israel estuviera representado en el tradicional festival de cine de Francia, entre las 56 nominadas figuran dos productos de directores israelíes. “Here We Are”, dirigida por Nir Bergman; y “La Muerte del Cine y También de mi Padre”, de Dani Rosenberg.

La quinta película de Bergman, reconocido internacionalmente por la serie “In Treatment” y el film “Alas Rotas”, cuenta la historia de Aaron, un padre que decide escapar con su hijo autista minutos antes de internarlo en un instituto especializado.

La trama de Rosenberg también abarca una relación familiar: un padre padece una enfermedad terminal y su hijo busca dilatar ese final con la ayuda del cine. Se trata de una película de bajo presupuesto y parcialmente basada en hechos reales, inspirada en el papá del director que falleció hace unos años.

Fuente: Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN