Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Modelo iraní usa vestido de ‘soga’ en festival de Cannes para protestar por ejecuciones en Irán

Radio Jai -Modelo iraní usa vestido de 'soga' en festival de Cannes para protestar por ejecuciones en casa

Mahlagha Jaberi dice que el equipo tenía como objetivo crear conciencia sobre el “atroz crimen de ejecutar a personas inocentes” llevado a cabo por el régimen de Teherán.

La modelo iraní Mahlagha Jaberi lució un vestido con un lazo alrededor del cuello mientras caminaba por la alfombra roja en el Festival de Cine de Cannes, una protesta de moda contra la gran cantidad de ejecuciones en su país de origen.

Jaberi, de 33 años, que ahora vive en Los Ángeles, explicó en una publicación de Instagram el martes que quería crear conciencia sobre las sentencias de muerte llevadas a cabo por el régimen de Teherán.

El vestido, de la diseñadora Jila Atelier, tenía el eslogan “Stop Executions” en la parte trasera del tren, pero los guardias de seguridad obligaron a Jaberi a taparlo cuando llegó a la 76ª edición del festival de cine el viernes.

“Queríamos hacer una declaración de moda para observar el glamour de Cannes, pero lo que es más importante, llamar la atención de los medios sobre las ejecuciones injustas de personas iraníes”, escribió. “Desafortunadamente, las declaraciones políticas no están permitidas en el festival de cine y la seguridad me impidió mostrar la parte de atrás de mi vestido, pero el significado de ‘soga’ se entendió bien”.

“Tratamos de desempeñar un pequeño papel en la lucha contra el atroz crimen de ejecutar a personas inocentes en Irán enviando el mensaje en el Festival de Cannes”, dijo Jaberi en otra publicación. “Cada pequeño paso cuenta para eliminar la injusticia”.

Antes del festival, publicó en Instagram un video de sí misma usando el vestido con el mensaje “Dedicado al pueblo de Irán”.

El vestido de Jabari fue ampliamente compartido en las redes sociales y algunos condenaron su protesta por ser de mal gusto y otros la respaldaron.

Radio Jai -Modelo iraní usa vestido de 'soga' en festival de Cannes para protestar por ejecuciones en casaAnton Gerashchenko, asesor del Ministro del Interior de Ucrania, compartió una foto de Jabari en su cuenta de Twitter y escribió: “Otra mujer valiente. ¿Quizás si las mujeres fueran mayoría en la política, no habría más guerras? ¿Qué opinas?”

Irán ejecuta a más personas anualmente que cualquier otra nación que no sea China, según grupos de derechos humanos, incluida Amnistía Internacional. A veces también lleva a cabo ahorcamientos públicos. .

Según Iran Human Rights, con sede en Noruega, 278 personas han sido ejecutadas este año, varias de ellas ahorcadas por su participación en las protestas nacionales que estallaron tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que había sido detenida por la policía de la moralidad, que impone códigos estrictos sobre la vestimenta de las mujeres.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN