Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ory: Una organización de contención comunitaria que se adapta a la pandemia

Irina El Hasi es coordinadora del turno mañana de la Asociación Civil Ory, un centro comunitario de contención comunitaria que trabaja con personas mayores con discapacidad intelectual leve a moderada, y dialogó con Radio Jai para explicar la forma en que se han adaptado como institución al contexto de pandemia.

Al comienzo de la pandemia, relató El Hasi, se enfrentaron a un enorme desafío por trasladar las actividades presenciales a un plano virtual y telefónico dado que se trabaja con un grupo de personas que, en buena parte, no cuenta con acceso a internet o computadoras. Por eso la coordinadora dijo :”Tuvimos que adaptarnos como pudimos (…) empezamos a llamar por teléfono, probando hacer videollamadas”.

Rápidamente la institución comenzó a adaptarse a la nueva modalidad hasta lograr llevar a cabo talleres de forma periódica, de lunes a sábados, y con gran exito. “Los talleres vienen viento en popa y los concurrentes nos cuentan que la pasan bárbaro”, dijo El Hasi.

Pero además, Ory ha llevado a cabo importantes aportes a instituciones que trabajan con adultos mayores y discapacitados: “Realizamos una donación de 20.000 barbijos a geriatricos de la comunidad como Beit Sion y Ledor Vador, a comunidades judías del interior e hicimos 2 donaciones importantes acá en capital al padre Moleros, responsable de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y donamos 5.000 barbijos a la Agencia Nacional de Discapacidad”.

De este modo, Ory ha logrado mantenerse en contacto con sus miembros,

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni