Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cuando las salas de conciertos cerraron, la pianista judía Navah Perlman Frost dio un giro hacia el diseño de pasteles demasiado hermosos para creer

Navah Perlman Frost

Cuando las salas de conciertos cerraron, la artista musical judía Navah Perlman Frost dio un giro hacia el diseño de pasteles demasiado hermosos para creer.

(Semana Judía de Nueva York vía JTA ) – Durante la mayor parte de su vida, la pianista profesional Navah Perlman Frost pasó al menos parte de cada día practicando su música en preparación para las próximas actuaciones. Pero cuando se produjo la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020, la música se detuvo. Salas de conciertos cerradas. Se cancelaron los recitales.

Al principio, Frost, de 51 años, tomó el agotamiento de su agenda de conciertos como “un buen momento para recargar mis baterías”, dijo a The New York Jewish Week. Nunca hubiera imaginado que, a medida que avanzaran los meses, su carrera giraría tan marcadamente como lo hizo.

Frost, un hijo del Upper West Side de Nueva York, creció en una familia de músicos. Sus padres son músicos; en particular, su padre es el virtuoso del violín Itzhak Perlman. Frost comenzó a tomar lecciones de piano cuando tenía 6 años y actuó profesionalmente por primera vez cuando tenía 15. Esto significaba que, cuando comenzó el cierre de COVID, había trabajado como músico durante 35 años.

Frosted by Navah
Entre sus creaciones se destacan sus cupcakes florales

Pero Frost también es una cocinera y panadera consumada, y lo hizo con entusiasmo por su esposo, cuatro hijos, familiares y amigos. A medida que se acercaba la realidad de la pandemia y pasaban los meses, Frost se obsesionó no tanto con la música sino con el glaseado de crema de mantequilla.

Frost dijo que no podía dejar de pensar en formas creativas de usar crema de mantequilla para decorar sus productos horneados. Día tras día, la llevaron de regreso a la cocina y lo que surgió se volvió más elaborado, más hermoso y más impresionante con cada iteración.

“El arte que mostró como músico se tradujo en la belleza de los productos horneados que estaba haciendo”, dijo su cuñada Stephanie Perlman. “No solo por su sabor, estaban deliciosos, sino también por su apariencia”.

 Perlman, junto con otros amigos y familiares, instó a Frost a intentar vender sus creaciones. Pero ella objetó. Con su amplia variedad de panaderías de primer nivel, la ciudad de Nueva York no necesitaba otro pastelero, dijo.

Excepto que nadie más en esta gran ciudad estaba embelleciendo pasteles como ella. “Extraordinario” es cómo la célebre panadera y autora de libros de cocina ganadora del premio James Beard, Dorie Greenspan, describe el trabajo de Frost. “Lo que hace es una mezcla mágica de pasión por su arte, habilidad técnica y una curiosidad ilimitada”, dijo Greenspan.

Los pasteles de Frost están adornados con decoraciones de temática botánica que son tan realistas que uno podría jurar que están mirando flores frescas. Ella es mejor conocida por sus “ramos” de cupcakes: racimos de cupcakes cubiertos con flores de crema de mantequilla de colores vivos, presentados como suntuosos arreglos florales.

Pero eso no es todo: en un guiño, tal vez, a su título en historia del arte de la Universidad de Brown, Frost también se deleita en recrear obras de arte en crema de mantequilla. Recientemente, hizo un pastel Casa Azul, inspirado en la casa azul cobalto de la artista Frida Kahlo en la Ciudad de México . Su pastel, que reproduce las pinturas de iris de Van Gogh, parece demasiado precioso para comer.

radio jaiQuizás su amor por la decoración de pasteles era el destino; después de todo, su nombre de casada es Frost. Su hija, dijo Frost, acuñó el nombre de su negocio de panadería recién acuñado: Frosted by Navah. Al principio, solo vendió sus pasteles a un devoto grupo de amigos y familiares. Pero se corrió la voz más allá de ese pequeño núcleo, e Instagram intensificó aún más las cosas. Luego, Frost creó un sitio web, y Frosted by Navah estaba en funcionamiento en diciembre de 2020, menos de ocho meses después de que comenzara a hornear y glasear con regularidad.

La clienta Ulrika Citron le dijo a The New York Jewish Week que, para celebrar la graduación de su hijo y su novia de la escuela de negocios, pidió dos pasteles: uno de plátano y el otro una creación de chocolate y frambuesa sin lácteos. “El pastel que obtienes es tan hermoso como se muestra en la imagen”, dijo. “Obtienes lo que ves en Instagram”.

Si bien su “pivote”, que es como Frost describe su cambio de carrera, puede parecer anómalo, Frost ve puntos en común entre tocar el piano y decorar pasteles. Ambas formas de arte requieren un trabajo manual complejo; tocar el piano durante tantos años agudizó la destreza y el control de sus manos, lo que le permitió crear sus aplicaciones florales precisas.

Y luego está la interpretación que ella aporta a ambos campos. ” Puedo tocar la misma sonata de Beethoven 10 veces , pero cada vez que la toco es ligeramente diferente a la anterior porque no soy una máquina”, dijo. “Puede que se me ocurra algo que no ocurrió las otras veces que interpreté esa pieza. Lo mismo ocurre con mis pasteles. No hago copias al carbón. Mi trabajo es más un arte que una ciencia. Ninguno de los productos puede clonarse “.

Y así como a Frost le encanta tocar para un público receptivo como músico, le encanta recibir comentarios positivos sobre un pastel que hizo. “Es una sensación similar de sacar algo al mundo que hace feliz a alguien”, dijo.

¿Cómo han reaccionado sus padres al cambio de carrera? “Mis padres piensan que es genial”, dijo. “Son un gran apoyo. Lo que los sorprendió de mi carrera como panadero fue el material altamente decorativo que no era algo habitual para mí hasta este momento “.

Radio Jai
Pastelería de diseño por la pianista judía Navah Perlman Frost

Recientemente, para el cumpleaños de su padre, le hizo un pastel de cumpleaños especial, y no, no tenía la forma de un violín. Los dulces favoritos de su papá son Kit Kats, por lo que preparó un hermoso pastel floral con una sorpresa en el interior: entre el pastel y el glaseado, se superpuso con barras de Kit Kat.

¿Cuándo terminará su cocción y comenzará de nuevo su carrera musical? “No voy a actuar más”, dijo Frost. “Estoy tratando de resolverlo todo, tratando de no adelantarme. Lo estoy pasando tan bien que es difícil pensar en abandonar esto. Pero nunca se sabe.”

Hasta entonces, puedes encontrarla tocando en la clave de F, para glasear.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN