Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se anuncia la primera muerte confirmada de Omicron en el mundo en Gran Bretaña

Omicron- Boris Johnson

Al visitar el centro de vacunación, el primer ministro Johnson estima que el 40% de los casos de coronavirus en Londres son Omicron, que las hospitalizaciones están aumentando.

LONDRES, Reino Unido (AFP) – Al menos una persona murió en Gran Bretaña después de haber sido infectada con la variante Omicron, dijo el lunes el primer ministro Boris Johnson, mientras el país lanzaba un ambicioso programa de vacunación de refuerzo de COVID-19 para detener la propagación del virus.

Se cree que Gran Bretaña, uno de los países más afectados por la crisis de salud mundial desde el año pasado, es el primer gobierno en anunciar oficialmente una muerte por la mutación del virus.

En una visita a un centro de vacunación en el oeste de Londres, Johnson dijo que Omicron representaba alrededor del 40 por ciento de los casos en la capital británica y que las admisiones hospitalarias estaban aumentando.

“Lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente murió con Omicron”, dijo a los periodistas, un día después de advertir que el país se enfrentaba a una “marejada” de infección.

Gran Bretaña hizo sonar la alarma el domingo al elevar el nivel de alerta nacional de COVID debido a los altos niveles y las crecientes tasas de transmisión.

En un raro discurso televisado, Johnson dijo que se necesitaban medidas de emergencia para evitar que los hospitales se vean abrumados en las próximas semanas.

Todos los adultos ahora podrán recibir una tercera dosis de la vacuna COVID a fines de diciembre, luego de que el gobierno adelantara un mes su fecha límite.

Pero en una señal de gran demanda, el sitio de reserva de vacunas del Servicio Nacional de Salud (NHS) colapsó y a los usuarios que solicitaban kits de prueba rápida se les dijo que estaban agotados.

Reino Unido- Omicron
La gente espera en fila en un centro de vacunación en Londres, el 13 de diciembre de 2021. (Frank Augstein / AP)

Se vieron largas filas en las clínicas de Londres. A la una, Sarah Jackson, de 29 años, dijo que se había tomado la mañana libre para vacunarse antes de visitar a sus abuelos en Navidad.

“No sé si será suficiente. Me dijeron que hay una cola de dos horas para registrarme y luego dos horas para vacunarme ”, dijo a la AFP. “Pero tengo que volver a trabajar a la 1:30 p. M.”

El programa de refuerzo “turboalimentado” ha visto a los planificadores militares a los que se les ha pedido que establezcan y administren centros de vacunación adicionales las 24 horas del día.

El sábado se administraron unas 500.000 inyecciones de refuerzo, pero para cumplir con la nueva fecha límite, el número diario tendrá que ser el doble durante el resto del año para reducir la propagación.

Medidas más amplias

Han aumentado las preocupaciones sobre una nueva ola debido a los indicios de que dos dosis son menos efectivas contra la infección que tres.

El domingo se registraron 1.239 casos confirmados de la variante y los científicos han dicho que las cifras se duplican cada dos o tres días.

Debido a las altas tasas de infección, Israel puso el domingo al Reino Unido en una lista roja de países que los israelíes tienen prohibido visitar.

Las tasas de vacunación son altas en Gran Bretaña, con más del 81 por ciento o 46,7 millones de personas de 12 años o más que han recibido una segunda inyección.

Unos 23 millones o el 40% hasta ahora han recibido un refuerzo.

Las nuevas medidas se producen después de que las mascarillas faciales se hicieran obligatorias en los espacios públicos interiores el viernes pasado, y el lunes comenzaron las nuevas reglas de prueba y autoaislamiento para los casos de contacto.

También se les dijo a los trabajadores que se quedaran en casa, lo que llevó a una hora pico más tranquila de lo habitual el lunes por la mañana.

Los pasaportes de vacunas para ciertos entornos concurridos, incluso en campos de fútbol, ​​se harán cumplir a partir del miércoles.

Las reglas se aplican solo a Inglaterra. Los gobiernos descentralizados de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que son responsables de la política sanitaria, tienen medidas similares.

La carrera para vacunar a la nación se producirá a costa de cirugías electivas ya demoradas, como operaciones de cadera o rodilla, admitió el gobierno.

La intervención de Johnson el domingo buscó volver a centrar la atención en la pandemia, después de una semana tórrida en la que él y el personal fueron acusados ​​de violar las reglas de COVID el año pasado.

Se ha considerado que las denuncias de fiestas navideñas ilegales en Downing Street y en todos los departamentos gubernamentales socavan los mensajes de salud pública.

Johnson también enfrenta una gran rebelión dentro de su partido Conservador en una votación en el parlamento para promulgar las nuevas reglas el martes.

Muchos parlamentarios conservadores están descontentos porque las libertades se están restringiendo nuevamente, e incluso se recortan aún más. Sin embargo, es probable que la votación se apruebe con el apoyo laborista de la oposición.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN