Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

33 unicornios y $ 25 mil millones en financiamiento: el sector tecnológico israelí establece nuevos récords en 2021

Innovid- Israel

El año de financiación de blockbuster para nuevas empresas y empresas locales está impulsado por inversiones masivas en ciberseguridad, fintech y TI empresarial

El sector tecnológico de Israel está cerrando un año récord en 2021, con nuevas empresas que recaudaron la asombrosa cantidad de $ 25 mil millones en fondos de enero a noviembre, y 33 empresas ingresando al club unicornio de empresas privadas valoradas en más de $ 1 mil millones, según un informe publicado el lunes por Start. -Up Nation Central (SNC).

El valor de las inversiones de capital representó un aumento del 136% en la financiación de acciones durante 2020, en sí mismo un año récord con más de $ 10 mil millones de capital recaudado. La financiación en nuevas empresas y empresas israelíes fue un 71% más que el promedio mundial y un 78% más que en las empresas estadounidenses, según el informe, que examinó datos comparativos compilados por la firma de investigación Pitchbook.

Estos números récord son un “reflejo de las tendencias globales que no son necesariamente específicas de Israel, como el aumento de las inversiones en tecnologías, en parte como resultado de COVID-19 y las lecciones de cuánta innovación digital y tecnología son componentes clave de una industria fuerte y robusta … pero las cifras en Israel son más fuertes que el promedio”, dijo el lunes el CEO de Start-Up Nation Central, Avi Hasson, a The Times of Israel en una entrevista.

De hecho, la financiación de riesgo global ha alcanzado máximos históricos en 2021, con aproximadamente $ 500 mil millones invertidos en empresas en todo el mundo en lo que va de año, en comparación con más de $ 330 mil millones en todo 2020. Las rondas de financiación más grandes de $ 100 millones o más dominaron la industria tecnológica global , con todas las etapas de financiación experimentando un crecimiento significativo, según los datos de Crunchbase.

Esto también fue cierto en Israel, donde el número de mega rondas llegó a 74, más del doble del número del año pasado, según el informe de SNC. Estas rondas más grandes ascendieron a $ 14,77 mil millones en financiamiento hasta ahora en 2021, más de la mitad del monto total para el año y un 310% más que los $ 3,6 mil millones acumulados el año pasado. Además, el tamaño medio de la ronda aumentó de $ 6 millones en 2020 a $ 14 millones en 2021.

Los sectores que atrajeron más capital en 2021, como en 2020, fueron la infraestructura de datos y TI empresarial, la ciberseguridad y la tecnología financiera. Aproximadamente el 65% de la financiación total se destinó a empresas de estos sectores, frente al 52% del total recaudado por los mismos sectores a lo largo de 2020.

El informe de SNC se refirió a estos sectores como los “3 grandes” del ecosistema israelí “debido al hecho de que están compuestos principalmente por empresas de software puro capaces de ofrecer soluciones rápidas y, en general, no se ven afectadas por la distancia del mercado”.

“Lo que estamos viendo no es una coincidencia”, dijo Hasson. “Seguimos siendo una nación de inicio en el sentido de que tenemos ese motor de nuevas ideas y nuevas empresas, pero la mayor parte del financiamiento que ven refleja la madurez del mercado; lo vemos en la cantidad de unicornios nuevos y la cantidad de OPI, y en las docenas de adquisiciones en las que empresas israelíes [están comprando empresas israelíes] y ese es un fenómeno relativamente nuevo”.

33 nuevos unicornios israelíes en 2021

Los unicornios han sido la comidilla de la industria tecnológica global en 2021, con rondas de financiación masivas que han elevado las valoraciones en todo el mundo. A principios de diciembre, había 936 empresas unicornio en todo el mundo con una valoración acumulada total de casi $ 3.049 billones, según CB Insights, una firma de datos con sede en Nueva York que rastrea la industria. Cerca de 500 de estas empresas se convirtieron en unicornios solo en el transcurso de 2021, un número asombroso.

En Israel, 33 empresas se convirtieron en unicornios en lo que va de año, según SNC.

Unicornio
Imagen ilustrativa de un unicornio generado por computadora. (Imagen de Pete Linforth en Pixabay)

Pero los números difieren según la metodología y la organización. Algunos compiladores de listas de unicornios incluyen empresas israelíes que tienen OPI pendientes o fusiones de SPAC (empresa de adquisición de propósito especial), mientras que otros incluirán empresas que tienen un fundador israelí (como la empresa de nómina con sede en California Deel) pero no necesariamente una presencia en Israel.

Según Tech Aviv, que rastrea la industria en Israel, al 13 de diciembre, actualmente había 79 unicornios fundados por Israel con un valor combinado de $ 228 mil millones. De estos, 32 tienen su sede en Israel, 20 en Nueva York, 15 en Silicon Valley, y otros en Boston, Londres, Singapur, Chicago y Los Ángeles. El resumen de TechAviv incluye 11 empresas con fusiones SPAC pendientes ( como la empresa de hostelería Selina ), después de lo cual se harán públicas y ya no se considerarán empresas privadas.

Un informe de Deloitte Catalyst de octubre encontró que 35 empresas israelíes se unieron al club unicornio en los primeros tres trimestres de 2021, la misma cantidad de empresas que fueron valoradas en $ 1 mil millones o más en 2019 y 2020 combinados.

Israel creó alrededor de 16 nuevos unicornios tecnológicos en todo 2020, nueve en 2019 y cuatro en 2015.

Las empresas que se unieron al club del unicornio este año incluyen la firma de biotecnología con sede en Boston Immunai ; Fabric, una startup de robótica; la startup de ciberseguridad Wiz con una valoración de $ 6 mil millones ; Melio, una empresa de tecnología financiera con una valoración de 4.000 millones de dólares ; la firma global de nóminas Papaya Global; la empresa de transcripción Verbit y el fabricante de aplicaciones de música JoyTunes .

Inversores que acuden en masa a Israel
Este repunte de nuevos unicornios está directamente relacionado con un aumento de la actividad de los inversores extranjeros que han participado en más rondas que en años anteriores.

Según el informe de SNC, el inversor extranjero más activo en empresas israelíes en 2021 (y el inversor más activo en general) fue Insight Partners, una empresa con sede en Nueva York que invirtió en 49 rondas en 2021, frente a las 17 de 2020. La cartera incluye historias de éxito israelíes como Wix y Monday.com, así como Shopify y Twitter. La firma de inversión estadounidense Tiger Global Management participó en 16 rondas de financiación en nuevas empresas israelíes en 2021, en comparación con solo tres en 2020.

El equipo de monday.com abre operaciones en Nasdaq; 10 de junio de 2021 (Nasdaq)

Los fondos de capital riesgo extranjeros constituyen cuatro de los 10 fondos más activos en Israel, según el informe. La compañía de capital riesgo israelí más activa fue OurCrowd, con 29 rondas en 2021.

“Estamos viendo una gran cantidad de inversores … que se están volviendo fuertes. Estos son algunos de los inversores más grandes y fuertes que existen ”, dijo Hasson.

“Si bien Israel solía ser una especie de nicho de mercado para los inversores, las tendencias de los últimos dos años, que se hicieron aún más pronunciadas en 2021, muestran que ahora es una fuente de referencia de soluciones para los nombres más importantes de la industria”. el informe anotó. “Esto ilustra el nivel de atractivo que tienen las empresas israelíes para los inversores extranjeros y su creciente influencia en el mercado “.

Si bien algunos observadores advirtieron sobre una burbuja en el mercado, dado el frenesí de la inversión y las valoraciones altísimas, Hasson dijo que el flujo de capital era lógico “tanto en términos de macroeconomía, en términos de inversiones alternativas y dónde está el mercado de intereses, y en términos del crecimiento a largo plazo que la tecnología puede ofrecer.

“Cuando miramos las valoraciones, están en máximos históricos, por lo que se podría decir que podríamos ver una corrección aquí, pero eso es más especulación financiera. No veo una burbuja en el sentido de que el capital deje de fluir en esta dirección. Incluso si hay algún tipo de corrección en las valoraciones, será más técnica. Las fuerzas que están impulsando esto son muy fuertes, en términos de oferta y demanda de capital “.

El único desafío que puede amenazar el crecimiento futuro del sector tecnológico israelí es la escasez de capital humano, dijo.

La industria tecnológica israelí sufre una aguda escasez de ingenieros y programadores , lo que podría obstaculizar el crecimiento de la industria, afectando también a toda la economía, advirtieron los observadores .

“Necesitamos aumentar el grupo de candidatos y generar más puntos de entrada” para personas de comunidades subrepresentadas como los árabes israelíes, los ultraortodoxos y las mujeres en general.

“No podemos tener un crecimiento sostenible sin inclusión”, dijo Hasson.

Otro año récord de OPI y adquisiciones
Este año ha sido hasta ahora un “año fenomenal para las OPI y adquisiciones”, según el informe de SNC, con 57 empresas israelíes que cotizan en bolsa y recaudan 4.000 millones de dólares acumulados. La cantidad de OPI en 2021 es casi el triple que en 2020, en la que 22 empresas se hicieron públicas y recaudaron $ 1.7 mil millones acumulados.

Las OPI destacadas en 2021 incluyeron la empresa de prevención de fraude Riskified, la empresa de ciberseguridad SentinelOne, la empresa de análisis web SimilarWeb y la empresa de gestión de proyectos Monday.com.

Este año también estuvo marcado por la locura de SPAC, en Israel y en todo el mundo. Pero el informe de SNC dijo que solo se finalizaron 10 de tales fusiones (incluida la compañía de tecnología publicitaria Innovid y la firma de sistemas de conducción autónoma Innoviz Technologies), recaudando un total de $ 4.9 mil millones.

Nasdaq
Las acciones de Innoviz comienzan a cotizar en Nasdaq el 6 de abril de 2021 después de que se completara la fusión con SPAC. (Cortesía)

Las transacciones de adquisición también aumentaron en número (119, frente a 91 en 2020), pero el valor acumulado casi se duplicó de aproximadamente $ 4 mil millones a $ 7,6 mil millones en 2021, según el estudio.

Una tendencia notable específica fue el aumento en el número de nuevas empresas israelíes adquiridas por empresas con sede en Israel, con 39 acuerdos de este tipo llevados a cabo en 2021, el número más alto registrado, frente a 21 en 2020.

“Estas empresas están adquiriendo otras empresas que forman parte de su viaje de crecimiento y se están convirtiendo en líderes de categoría en casi todos los sectores en los que operan”, dijo Hasson. “Estamos viendo una nueva generación de emprendedores que buscan construir empresas grandes y sostenibles, y es muy prometedor”.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN