Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos rechaza la solicitud israelí de aviones cisterna a medida que avanzan los planes de Irán

boeing kc 46

Estados Unidos ha rechazado una solicitud israelí de acelerar la entrega de dos aviones cisterna que había sido ordenada por Israel, ya que avanzan los planes para una posible opción militar contra el plan nuclear de Irán, informó Ynet el lunes.

Los Boeing KC-46 solicitados por el Estado judío son capaces de mantener en el aire a decenas de aviones de combate durante 12 horas y en un rango de más de 11 mil kilómetros, por lo que resultarían fundamentales para una posible operación militar israelí contra Irán.

En octubre, fuentes del Ministerio de Defensa declararon que los oficiales superiores de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) habían solicitado que se acelerara el suministro de cuatro aviones cisterna KC-46 de los EE.UU., pidiendo que dos de los aviones fueran entregados de inmediato. Los oficiales pidieron que los otros dos se suministren dentro de los próximos dos o tres años.

Según el informe de Ynet, las FDI esperan convencer a Estados Unidos durante el próximo año.

El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó la posible venta de hasta ocho aviones cisterna KC-46 y equipos relacionados a Israel por un costo estimado de 2.400 millones de dólares en marzo pasado, lo que marca la primera vez que Washington le permite a Jerusalén comprar nuevos aviones cisterna.

Israel estaba programado para recibir dos de los aviones fabricados por Boeing a fines de 2023, y durante la última visita del ex primer ministro Benjamin Netanyahu a Washington, planteó la cuestión de que dos de los ocho petroleros se abastezcan el próximo año.

Los petroleros KC-46 reemplazarán a los aviones cisterna Ram (Boeing 707) de Israel que se requieren para misiones de largo alcance y que se acercan a los 60 años.

La flota israelí de aviones Ram, cuyo número sigue siendo confidencial, son antiguos aviones civiles adaptados para usos militares, como el reabastecimiento aéreo de aviones de combate, así como su flota de aviones de transporte. Fueron castigados el año pasado.

Los nuevos camiones cisterna KC-46 pueden repostar aviones con 1200 galones de combustible por minuto mediante su vuelo por cable de 55 pies. También puede tener cápsulas de reabastecimiento de combustible en el aire que permiten repostar tres aviones a la vez en tres o cuatro minutos.

Con un alcance de 11.830 km., Con capacidad para descargar unas 207.000 libras de combustible, el KC-46 puede repostar en más de 64 tipos diferentes de aviones.

Tal avión de reabastecimiento de combustible sería fundamental para un ataque contra Irán, ya que una misión contra Irán necesitaría viajar más de mil kilómetros en cada dirección.

Durante una visita reciente a los EE. UU., El ministro de Defensa Benny Gantz informó a los funcionarios estadounidenses que había establecido una fecha límite para cuando las FDI deberán completar los preparativos para un ataque contra Irán. No hubo veto de Estados Unidos a los planes de Israel, según una fuente diplomática de alto nivel.

Según los informes, Estados Unidos e Israel están planeando grandes ejercicios conjuntos para prepararse para un posible ataque contra el programa nuclear de Irán.

Fuente: Con Información de The Jerusalem Post e Ynet

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN