-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Israel: la empresa Teva planea despedir a más de 1000 personas

Antes de los despidos, Teva contaba con 60.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 15.000 ingresaron con la adquisición de Activis, sector al que le podría reducir una gran parte del personal. Teva reduce al mismo tiempo su fuerza laboral mediante la venta de activos tales como la división de salud femenina.

Schultz preparó el terreno para los nuevos despidos luego de la publicación de los desastrosos resultados del tercer trimestre de Teva.

Entre las personas que se encontrarán en la última ronda de despidos se espera que este el Oficial Científico Principal de Teva, el Dr. Michael Hayden, quien ha registrado algunos éxitos en sus intentos de encontrar fármacos innovadores, aunque no ha logrado producir un éxito taquillero en la escala de la esclerosis múltiple con Copaxone, que ha visto expirar su patente. Se cree que Schultz, con su experiencia en drogas innovadoras de marca, tiene en mente un reemplazo para Hayden.

El diputado Itzik Shmuli (Unión Sionista), miembro del Comité Laboral del Knéset, expresó “Teva le muestra a la sociedad israelí una acción codiciosa ¿Cómo puede una empresa recibir seis billones de shekels en exenciones impositivas del Estado y despedir a cientos de sus trabajadores? Una crisis de esta magnitud requiere cooperación y acuerdos con los empleados y no acciones unilaterales y coercitivas”.

Fuente: Aurora

Mostrar más
Helueni