Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuentran un antiguo cementerio judío en Italia

En total se encontraron 408 tumbas de mujeres, hombres y niños, algunas de las cuales incluían ornamentos personales hechos en oro, plata, bronce, piedras duras y ámbar.

En el año 1569, el Papa Pío V entregó el cementerio a las monjas del claustro de San Pedro Mártir y les autorizó a desenterrar y enviar, donde quieran, los cuerpos, huesos y restos de los muertos: demoler, o convertirlo y remover o destruir las inscripciones de las tumbas.

buy lipitor online buy lipitor no prescription online pharmacy

De acuerdo con los archivos existentes, esta área fue comprada en el año 1393 por un miembro de la familia judía, Da-Orvieto; luego se la entregaron a la comunidad judía boloñesa para ser usada como cementerio.

buy penegra online buy penegra no prescription online pharmacy

Investigaciones adicionales permitirán estudiar los efectos que tuvieron el traslado de las tumbas y verificar la posible presencia de entierros cristianos en el área del cementerio judío.

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

La investigación arqueológica estudiará ambos, el estratigráfico y los objetos excavados durante las excavaciones, haciendo comparaciones con cementerios judíos descubiertos en Inglaterra, Francia y España.

Entre los objetos recuperados, se dará especial atención a las numerosas joyas medievales, que se estudiarán en cuanto a sus aspectos estilísticos, las técnicas de su creación y el significado de sus tallados.

Un enfoque interdisciplinario, integrado con los métodos arqueológicos, antropológicos y demo étnico antropológico, permitirá revelar algunos aspectos históricos y dinámicos de los judíos de Bolonia, redefiniendo el patrimonio de la cultura judía y la experiencia de vida de la comunidad desde la Edad Media hasta la actualidad y como un componente importante del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Comenzando con el cementerio encontrado en la Vía Orfeo, el objetivo del proyecto es difundir el conocimiento del patrimonio judío y mejorar la apreciación de los lugares históricamente simbólicos de la comunidad boloñesa, contribuyendo al proceso de construir una memoria activa y compartida en dicha ciudad.

Fuente: Aurora

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN