Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Innovation África, la ONG israelí que ayuda a millones

En África, las innovaciones israelíes tienen el poder de salvar vidas. Con climas y recursos naturales similares, las tecnologías solares, hídricas y agrícolas israelíes son una opción natural para las aldeas africanas.

“Nuestra misión es compartir el conocimiento y la experiencia desarrollados en Israel con las personas y las comunidades que lo necesitan”.

La ONG en cuestión, consta de un “equipo de solucionadores de problemas” dedicados a la misión de traer soluciones y conocimientos israelíes a los necesitados que viven en aldeas rurales africanas.

Utilizando energía solar para bombear agua limpia y proporcionarla en escuelas, orfanatos y clínicas médicas posibilitan, además, que haya luz y refrigeración para almacenar vacunas y medicamentos.

La energía solar se usa asimismo para bombear agua de los acuíferos que proveen agua limpia a las aldeas.

Desde Israel, se traen e instalan equipos de riego por goteo que permiten a los aldeanos cultivar más alimentos con menos agua, incluso en tiempos de sequía.

La energía solar alimenta las necesidades eléctricas de escuelas y orfanatos proporcionando luz que permite a los estudiantes estudiar con la luz artificial por primera vez en sus vidas.

En los últimos 9 años, Innovation Africa ha llevado tecnologías solares y agrícolas israelíes a pueblos africanos. Se han completado e instalado 104 proyectos en 7 países logrando un impacto real en más de un millón de personas.

“Nuestro objetivo no es solamente traer la energía solar a las comunidades rurales, sino también transformar la salud rural y la educación, y proveer a las comunidades rurales con las herramientas que necesitan para salir de la pobreza”.

“Utilizamos un sistema de monitoreo remoto diseñado especialmente por el ingeniero israelí Meir Yaacoby que recopila datos de nuestros sistemas solares y envía esa información a un servidor en línea al que podemos acceder desde cualquier computadora, en cualquier parte del mundo”, comentaron desde la ONG.

Sabemos cuánta energía producen y consumen nuestros proyectos, podemos predecir los problemas antes de que empiecen y podemos proteger las inversiones de nuestros donantes, manteniendo nuestros sistemas fuertes y asegurando que proporcionen a nuestras comunidades la energía que necesitan y merecen.”, agregaron.

Recientemente se acaba de instalar la primera computadora construida en Israel en la Escuela Primaria Mngwangwa en Malawi. Es compacta, económica y de bajo consumo de energía, y ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades de tecnológicas en su pueblo, todo con energía solar.

“Con el éxito de este piloto, comenzaremos a proporcionar computadoras a todas nuestras escuelas con energía solar el próximo año”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN