Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Miembros de la Knesset podrán obtener pruebas rápidas de Covid gracias a “Sofía”

Los miembros de la Knesset, el personal y los visitantes de la Knesset pronto serán evaluados para detectar el coronavirus utilizando la tecnología móvil de “Sofía”, que dará un resultado en aproximadamente 15 minutos, sin necesidad de procesamiento en un laboratorio.

Sofia es una tecnología pionera de la empresa estadounidense Quidel que permite realizar 40 pruebas por hora. Un resultado negativo inmediato significa que es seguro seguir trabajando mientras se sigan utilizando otras medidas de protección como el uso de máscaras, el distanciamiento social y el lavado de manos. El costo de una prueba de Sofia es aproximadamente un tercio de una prueba de PCR estándar.

El profesor Chezy Levy, director general del Ministerio de Salud, informó al director general de la Knesset, Samy Bakalash, que un dispositivo de Sofia se pondrá en uso en la Knesset. Las pruebas de Sofia se realizarán bajo la supervisión del médico de la Knesset, de acuerdo con las pautas establecidas por el Ministerio de Salud y las pautas de seguridad para analizar y tomar muestras del virus fuera de un laboratorio.

“Cada caso positivo debe ser informado y se debe realizar una investigación epidemiológica de acuerdo con las pautas”, dijo Levy en un comunicado.

Muchos miembros de la Knesset han dado positivo por el coronavirus, incluido Likud MK David Bitan, quien recientemente tuvo que estar en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Sheba en Tel Hashomer cuando sus síntomas se intensificaron. Docenas más han estado expuestas al virus y han tenido que trabajar a través de Zoom hasta que fueron autorizadas para regresar a la Knesset.

La compañía de Sofía dijo en un comunicado de prensa que el dispositivo móvil que se instalará en la Knesset es del inventario existente de dispositivos comprados por el Ministerio de Salud, que han sido aprobados por la FDA y el Laboratorio Central de Virus del ministerio.

Hasta la fecha, se han realizado cerca de 160.000 mil pruebas de Sofía en salas de emergencia, residencias de ancianos, el Comando del Frente Doméstico, la Policía, el servicio penitenciario y los fondos de salud, así como otras 56.000 mil pruebas inmediatas en las islas turísticas verdes de Eilat y el mar Muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni