Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Adolfo Rubinstein: “El gobierno se ha entrampado en la salida de la cuarentena”

El doctor Adolfo Rubinstein, profesor de la UBA y ex Ministro de Salud de la Nación habló con Radio Jai acerca de los últimos anuncios realizados por el gobierno de Alberto Fernández respecto a la cuarentena en el AMBA.

Rubinstein ejerció el puesto de Ministro de Salud entre los años 2017 y 2018 comenzó refiriéndose a la cuestionada cantidad de días que lleva la Argentina en contexto de aislamiento: “Después de 80 días de cuarentena y confinamiento esto se ha hecho muy prolongado y nos esperan 3 semanas más. Yo creo que así como entramos muy bien a la cuarentena, la decisión fue muy acertada porque se tomó tempranamente, me parece que el gobierno ahora se ha entrampado en la salida de la cuarentena”.

Pero mientras el gobierno se enfrenta a un problema para cambiar el rumbo, las consecuencias son varias para el Dr. Rubinstein. “El impacto que el confinamiento prolongado está teniendo no sólo sobre los afectos emocionales y psicosociales que tiene mucho que ver con esta sensación de encierro, tiene que ver con lo que está ocurriendo con la economía, el impacto social que se está teniendo. Entonces creo que aquí hay que ampliar mucho las miradas y las perspectivas, y creo que ahora sí el presidente debiera rodearse de un Consejo Asesor mucho más amplio, mucho más diverso y también mucho más independiente para tomar decisiones mucho más consensuadas”, aseguró.

Adolfo Rubinstein aseguró que la cuarentena después de semejante tiempo siendo llevada a cabo de forma ininterrumpida, está resultando insostenible: “La gente está comenzando a incumplir progresivamente y yo lo que temo es que la cuarentena se vaya deshilachando por voluntad de la gente”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN