Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Cada paso que damos es un paso muy importante para que haya un cambio de paradigma”

Esta semana se cumplieron cinco años de la masiva movilización del movimiento Ni Una Menos. Daniela Garcia, diputada del la Unión Cívica Radical de Mendoza, se refirió al respecto.

Garcia señaló que “hace 5 años salimos muchas mujeres a la calle porque venían ocurriendo una serie de femicidios en Argentina que lamentablemente no cesa” y subrayó: “Cada paso que damos es un paso muy importante para que haya un cambio de paradigma”.

“Todas las organizaciones de mujeres, en suma con las políticas públicas, hicieron que no sea lo mismo el 3 de Junio de 2015 al 3 de Junio de este año”, indicó la diputada provincial, y destacó que “hay fiscalías especiales en género, está la Ley Micaela, también hay refugios que se han construido”.

Garcia explicó que “cambiaron muchas cosas, pero aun debe seguir la construcción y el cambio de paradigma. Se construye día a día”.

La diputada provincial manifestó que “la cuarentena hizo que se complique la situación” y enfatizó: “Las estadísticas siguen siendo muy difíciles y muy altas”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN