Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El parlamento israelí lanza el “Waze para ciegos”

El parlamento israelí lanzó un nuevo sistema de guía de audio para ayudar a personas ciegas, con discapacidad visual y con problemas de orientación a navegar. La misma guía la desarrolló la startup israelí RightHear.

Esta startup es desarrolladora de una aplicación que proporciona señalización hablada y descripciones de audio para lugares interiores como hospitales, museos, universidades y estaciones de servicio en celulares o tablets.

La Knéset dio el puntapié inicial el Día de los Ciegos en Israel, el 6 de junio, a través de un evento que llevó adelante en solidaridad con la comunidad de ciegos y gente con discapacidad visual. Cientos de invitados usaron la aplicación RightHear mientras navegaban por las instalaciones de la legislatura.

El sistema de RightHear consta de tres componentes: una aplicación de teléfono, sensores con tecnología Bluetooth que están preinstaladas en ubicaciones interiores y la plataforma de administración. Los suscriptores pueden editar la información de cada ubicación, como si una oficina cambió de piso o si hay un área en renovación.

Los edificios y sectores se mapean previamente y se instalan con sensores RightHear. Y la información se carga en la aplicación que narra el entorno y guía al usuario. La aplicación rastrea los movimientos del usuario y emite avisos de voz en tiempo real e instrucciones que advierten si hay escaleras adelante o si la puerta frente a ellos es automática.

“La Knéset continuará trabajando para que las instalaciones sean accesibles para las personas con discapacidad y permitirá que todos los visitantes experimenten lo mejor de las visitas y la democracia”, dijo Moshe Chico Edri, Director General de la Knéset.

“En el día de la Ceguera, estamos orgullosos de mostrar las iniciativas tecnológicas que implementamos en la Knesset, con un compromiso continuo con el progreso y la innovación”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN