Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Revelan un innovador sistema de inteligencia artificial para las Fuerzas de Defensa de Israel

La empresa israelí de nombre Rafael presentó los últimos avances para las fuerzas terrestres, que permiten identificar y clasificar diversos blancos y enfrentarse a objetivos enemigos de la mejor manera gracias a la información obtenida con la ayuda de drones y robots.

En las últimas semanas, el fabricante de sistemas de combate israelí Rafael ha presentado a fuerzas extranjeras, unidades especiales y periodistas el innovador concepto de combate desarrollado por la compañía, que proporciona información de inteligencia en tiempo real a las fuerzas de infantería, antes de atacar al enemigo. La tecnología incluye sistemas modernos, que ya han sido integrados a las fuerzas terrestres de las FDI, como minúsculos drones para combatir en zonas urbanas y robots con forma de perro, que pueden escanear edificios y evitar sorpresas para los soldados cuando ingresan a habitaciones donde hay terroristas.

Uno de estos sistemas es ATR (Detección Automática de Objetivos, por sus siglas en inglés), que permite a un soldado identificar y clasificar los tipos de objetivos que tiene delante -humano, arma o sistemas de comunicación secretos del enemigo- en diferentes colores. La identificación se realiza fusionando información que llega en tiempo real de todos los sensores en el área, desde los robots que se encuentran sobre la tierra y debajo de ella, pasando por sistemas de observación en tanques y vehículos blindados hasta drones y aviones no tripulados en el aire.

Este sistema permite al combatiente, mediante la utilización de una vista computarizada del campo de batalla, mapear el interior de una casa en tiempo real, identificar quiénes son las personas que están dentro y detectar los objetos que hay dentro, incluyendo la clasificación de las armas que se encuentran allí, mediante un algoritmo de inteligencia artificial. La demostración realizada por Rafael reveló la forma en que los robots y drones reducen la incertidumbre de los soldados antes de llevar a cabo una ofensiva contra los objetivos de un enemigo, y todo sucede en condiciones de iluminación difíciles y de manera silenciosa.

Rafael explicó que los ejércitos que decidan utilizar estos sistemas tendrían que adaptarse y cambiar las doctrinas de combate habituales para los soldados de infantería, ya que esta es una forma revolucionaria de lucha diseñada para expandirse pronto de las unidades de élite a batallones y brigadas.

Se pueden agregar varios sensores a estos robots y drones, además de cámaras, como sensores de detección de calor y frío y de proximidad. Rafael puso en estos pequeños sistemas para combatientes de infantería todas las tecnologías desarrolladas previamente por la empresa y las adoptó para áreas urbanas densamente pobladas.

“Este avance permite recolectar información de inteligencia a través de plataformas tripuladas y no tripuladas, combinar la información recibida y enviarla a los combatientes en el terreno”, explicó el CEO de Rafael, Yoav Har-Even.

Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN