Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las salidas de tecnología de Israel caen a $5.8B en el primer semestre de 2020

Las salidas de nuevas empresas y empresas israelíes en el primer semestre de 2020 alcanzaron un mínimo de $ 5.82 mil millones a raíz de la pandemia COVID-19, el nivel más bajo en seis años, según un nuevo informe publicado el miércoles por el Centro de Investigación IVC y Meitar Oficina de Leyes.

Entre enero y junio de 2020, hubo 52 salidas, incluidas OPI, fusiones y adquisiciones y adquisiciones, para las empresas israelíes, una disminución del 32 por ciento en comparación con 77 salidas con un valor total de $ 14.3 mil millones en la primera mitad de 2019. Esta es la disminución más pronunciada En los últimos seis años, tanto en el número de ofertas como en el valor (22 por ciento), señaló el informe.

El número de salidas entre $ 100 millones y $ 5 mil millones para el primer semestre de 2020 también fue menor que el primer semestre de 2019, con solo nueve de esos acuerdos en comparación con 23 el año anterior.

Sin embargo, excluyendo las transacciones de $ 5 mil millones o más, el valor promedio del acuerdo en la primera mitad de 2020 aumentó a $ 112 millones, el valor promedio más alto en los últimos seis años. Esta cifra se vio afectada por tres transacciones de más de $ 1 mil millones cada una, a saber, la adquisición de Checkmarx por la firma global de capital privado Hellman & Friedman por $ 1.15 mil millones, la de la firma de seguridad IoT Armis por Insight Partners con sede en Nueva York por $ 1.1 mil millones , y la de tránsito empresa de datos Moovit de Intel por cerca de $ 1 mil millones .

Por otra parte, a pesar de la caída en el valor de salida total para este primer semestre de 2020, las inversiones alcanzaron su máximo en seis años, con $ 5,2 mil millones recaudados en 312 acuerdos en el primer semestre de 2020, un promedio de $ 16.8 millones por inversión, según el informe. Esto se compara con $ 3.76 mil millones recaudados en 258 acuerdos en la primera mitad de 2019, con un promedio de $ 14.5 millones por acuerdo.

Durante el período de enero-junio de 2020, hubo 10 acuerdos de inversión de más de $ 100 millones, el mayor número de acuerdos para un período H1 desde 2014. Estos incluyeron una ronda de financiación de $ 400 millones para la empresa de transporte fundada en Israel Via , $ 210 millones para AppsFlyer, el desarrollador de una plataforma que ofrece análisis y atribución de marketing móvil de software como servicio, y una inversión de $ 145 millones en la firma de seguridad cibernética fundada en Israel BioCatch.

“Al observar la actividad de salida en los primeros seis meses de 2020, vemos el efecto sustancial de COVID-19 trayendo una disminución significativa en las salidas”, dijo Shira Azran, socia de Meitar. “Estos resultados se sientan bien con la atmósfera general entre los compradores a la luz de esta crisis de que el enfoque debe estar en proteger la participación de mercado y los ingresos y preservar el efectivo, en lugar de desplegar capital en fusiones y adquisiciones”.

Por otro lado, Azran, explicó que hay una expectativa de que la segunda mitad de 2020 verá una continuación de esta tendencia a la baja en las salidas. Mas allá de esto, muchas empresas experimentaron procesos de crecimiento incluso durante la crisis de COVID-19, con sectores específicos, como salud digital y tecnología financiera, floreciente, indicó Shira Azran.

“Esperamos que sea la base de las salidas en los años venideros. Además, a diferencia de la actividad de salida en Israel, la actividad de inversión envía un mensaje optimista. La fuerte actividad de inversión, junto con la mayor disponibilidad de capital para el despliegue, tanto en fondos nacionales como extranjeros, proporciona una base sólida para el crecimiento, y esperamos que esta tendencia continúe en H2 / 2020 ”, amplió.

Michal Saam, analista de datos de IVC dijo: “Este fue un medio año relativamente débil en términos de OPI y acuerdos de compra, con tres OPI [Ayala Pharmaceuticals, Saverone y Polypid] y un único acuerdo de compra – de Armis – en comparación con ocho acuerdos en el primer semestre de 2019. La última vez que vimos números de esta magnitud en acuerdos de salida sin fusión fue en el primer semestre de 2016 “.

“En el lado optimista: aunque el informe se concentra en la primera mitad de 2020, la segunda mitad comenzó con dos OPI de PolyPid y Lemonade, y esta última dejó una marca significativa para los inversores y bastante inusual para las empresas israelíes en Wall Street”.

Por último, Saam expresó que hay esperanzas de que el resultado de la limonada “marque una nueva ola de ofertas israelíes en Wall Street, y algunas de ellas puedan llegar a buen término tan pronto como la mitad actual de 2020”.

Con información de NoCamels.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN