Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Llegan a Israel en 2019 los autos sin conductores

Los autos que se conducen solos en la Tierra Santa pueden llegar a las carreteras ya en 2019, ya que tres jugadores importantes anunciaron planes para desarrollar el primer servicio de detención de vehículos de Israel utilizando vehículos autónomos de Nivel 4.

La empresa conjunta New Mobility in Israel hace un llamado a Volkswagen para que proporcione los autos eléctricos, Mobileye para llevar a los expertos en conducción automática y Champion Motors (que representa a Volkswagen en Israel) para dirigir las operaciones de la flota y el centro de control.

La iniciativa “Movilidad como servicio” (MaS, por sus siglas en inglés) aprovecha el tamaño geográfico relativamente pequeño de Israel y las fronteras cerradas para convertirlo en un sitio de prueba global.

La empresa eléctrica Better Place tuvo la misma idea, pero quebró en 2013 antes de que su versión beta en todo el país pudiera demostrar la viabilidad de su modelo de negocio de intercambio de batería.

Sin embargo, a diferencia de Better Place, el nuevo servicio de autogestión de autos cuenta con el compromiso del gobierno israelí de brindar apoyo legal y normativo, compartir la infraestructura necesaria y los datos de tráfico. El grupo dice que podrían aplicarse a otras empresas que deseen operar un MaS en Israel.

El proyecto comenzará con las pruebas a principios de 2019 y se comercializará por completo en 2022. New Mobility en Israel se lanzará con varias docenas de autos y planea crecer a cientos en los próximos años.

El piloto israelí utilizará automóviles autónomos de Nivel 4, donde un automóvil se maneja solo, pero solo en un área específica que se ha trazado en su totalidad. Los vehículos de nivel 4 requieren un conductor para estar presente pero no para conducir, excepto en emergencias.

“Creemos firmemente que los vehículos eléctricos automáticos ofrecerán a Israel y ciudades de todo el mundo una movilidad segura, limpia y libre de emisiones, que es accesible y conveniente”, dijo Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN