Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Niños guatemaltecos obtienen sillas de ruedas de Israel

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reconoció con una sonrisa, mientras se distribuían 270 coloridas sillas de ruedas para niños en una ceremonia en la Embajada de Israel en Guatemala.

Las sillas de ruedas de la esperanza, duraderas y de bajo mantenimiento fueron conceptualizadas por los veteranos israelíes de la industria del plástico Pablo Kaplan y Chava Rotshtein como una misión humanitaria para permitir que los niños pequeños con discapacidades en los países en desarrollo asistan a la escuela.

Miles de sillas de ruedas han sido proporcionadas en los últimos años a niños en 17 países en desarrollo, incluyendo Nepal, Perú, Vietnam, Etiopía, Colombia, Sudáfrica, Ucrania, Israel, la Autoridad Palestina y más a través de su organización sin fines de lucro, con fondos del Agencia MASHAV para la Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

“Tan pronto como escuché sobre el proyecto Sillas de ruedas de la esperanza, decidí hacer todo lo posible para que los niños guatemaltecos que necesitan estas sillas las reciban sin costo alguno”, dijo la embajadora de Israel en Guatemala, Matanya Cohen.

Las sillas producidas por el proyecto son lo suficientemente resistentes para manejarse en terrenos difíciles y, al mismo tiempo, son coloridas y alegres, por lo que se parecen más a un juguete que a un equipo médico. Las sillas fueron diseñadas por Ziv-Av Engineering y DM Dot con la consulta del Hospital ALYN en Jerusalem, un centro de rehabilitación pediátrica y para adolescentes.

Kaplan y Rotstein están trabajando actualmente en la siguiente etapa del proyecto: una silla para niños mayores (de 9 a 14 años) y un modelo para niños con discapacidades complejas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni