Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: Una startup utilizará tecnología genética para mejorar las semillas de cannabis

La startup israelí CanBreed utilizará herramientas de edición genética para proporcionar a los cultivadores de cannabis semillas mejoradas para la producción de grado médico.

La empresa Givat Chen, con sede en Israel, fundada en 2017 por Ido Margalit y Tal Sherman, dijo que ha recibido un acuerdo de licencia de propiedad intelectual no exclusivo para utilizar la tecnología de edición genética. CanBreed ha desarrollado lo que dice son semillas de cannabis “estables” que permitirán a los agricultores cultivar cannabis a partir de semillas en lugar de clonar, como se hace ahora, a partir de ramas de la planta que tienen raíces.

“La clonación de las ramas ayuda a mantener la uniformidad del ADN de la maleza, pero a medida que la planta crece, los genes podrían expresarse de manera diferente a los de la planta madre”, explicó Margalit, quien también se desempeña como CEO de la startup.

Dado que el cannabis es una planta medicinal, se requiere estandarización y uniformidad, y “usar clones no sirve para ese propósito”.

buy elavil online https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/elavil.html no prescription pharmacy

“La única solución es cultivar cannabis a partir de semillas estables”.

buy bactrim online https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/bactrim.html no prescription pharmacy

Toda la industria agrícola se basa en el uso de semillas estables para cultivar, desde tomates hasta trigo. “Esa práctica aún no ha llegado al cannabis, y esto es lo que estamos haciendo”, explicó Margalit.

“La compañía ha podido crear semillas de cannabis estables mediante la endogamia de la planta consigo misma”, dijo Margalit. “Pero tener semillas estables no es suficiente. Lo que el cultivador tiene que ver son características agronómicas para asegurarse de que tendrá la mejor y más alta calidad de cosecha, por lo que les gusta ver características de resistencia en sus productos, que la planta se pueda adaptar a un determinado entorno de crecimiento. Ninguno de esos rasgos existe en el cannabis”.

El uso de herramientas de edición de genes permitirá a la empresa crear semillas con rasgos mejorados, haciéndolas más resistentes a las enfermedades y más adecuadas para crecer en invernaderos.

buy anafranil online https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/anafranil.html no prescription pharmacy

La compañía espera que sus semillas estables estén listas para la venta a mediados de 2021. “Queremos ser líderes mundiales en el uso de la tecnología para el cannabis. La idea es vender semillas de cannabis mejoradas y estables a todo el mercado mundial”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN