Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Renunció el director de presupuesto del Ministerio de Finanzas israelí

El director de presupuesto del Ministerio de Finanzas, Shaul Meridor, renunció el domingo por la noche porque cumplir con sus funciones se volvió imposible bajo el ministro de Finanzas, Israel Katz, según dijo. “Para mi pesar, no nos permite a mí y a otros servidores públicos de otras ramas del ministerio hacer lo que sabemos hacer”, le escribió Meridor a Katz.

Trabajando para el ministro, las decisiones se toman bajo la “influencia de grupos de interés estrechos, sin razones. El mensaje para el sector empresarial, los ciudadanos de este país y para el mundo es que se rompen todos los principios. Todos los límites y fronteras, así como los valores morales, son aplastados.

buy lipitor online buy lipitor no prescription online pharmacy

Nunca había visto tal comportamiento”.

“Ya no puedo ser parte del sistema y ofrecer legitimidad a una serie de decisiones equivocadas”, escribió Meridor, y agregó que el pueblo de Israel pagará “mucho” por estas supuestas decisiones equivocadas “durante los próximos años”.

Meridor culpó a Katz por “crear fuentes de datos ficticias para ofrecer presupuestos adicionales” y operar fuera del proceso de toma de decisiones de su ministerio.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin, expresó su profundo pesar por la renuncia y dijo que estaba profundamente preocupado por el “paso duro que tomó y lo que significa”. Meridor es “un profesional de primer nivel y uno de los servidores públicos más devotos con los que tuve el privilegio de trabajar en los últimos años. Ahora más que nunca, Israel necesita una rama de servicio público profesional y poderosa”, agregó.

El primer ministro suplente, Benny Gantz, dijo que Meridor sabía “cómo ver a la gente a través de los números y sabía cómo trabajar con números en beneficio de los ciudadanos de Israel”. Además, dijo que su partida fue un evento triste.

El líder de Yesh Atid, Yair Lapid, escribió que la renuncia “no es una señal de tráfico que advierte de peligro sino una alarma en tiempo real”. El líder de la oposición dijo que “la economía de Israel se convirtió en una zona de desastre” y comparó la forma en que se están manejando las cosas con la calamidad de la guerra de Yom Kippur.

El ministro de finanzas calificó la renuncia como “un paso adecuado y claro”, y dijo que Meridor “comenzó a operar de manera directa y pública en contra de la política del gobierno” debido a supuestas “consideraciones políticas estrechas”. Además, dijo que había “brindado mucho apoyo a los funcionarios profesionales del Ministerio de Hacienda”.

buy priligy online buy priligy no prescription online pharmacy

Katz dijo que tiene la intención de “proponer pronto un reemplazo digno y profesional” para el puesto. Katz y Meridor han tenido una relación larga y difícil.

El diputado del Likud, Shlomo Karhi, tuiteó que no solo felicita a Meridor por su renuncia, sino que espera que “varios otros sigan sus pasos”.

El gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron, dijo que “la calificación crediticia de Israel no depende de esta o aquella persona, sin importar cuán alto esté” e instó al gobierno a aprobar un presupuesto para el próximo año lo antes posible.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN