Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se realizó el primer vuelo comercial entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Este lunes 31 de agosto quedará en la historia ya que se realizó el primer vuelo directo desde Israel a los Emiratos Árabes Unidos de El Al. “Ayer recé en el Muro Occidental para que musulmanes y árabes de todo el mundo observaran este vuelo reconociendo que todos somos hijos de Dios y que el futuro no tiene que estar predeterminado por el pasado. Este es un momento muy esperanzador y creo que es posible tanta paz y prosperidad en esta región y en todo el mundo”, dijo Jared Kushner, asesor principal del presidente Donald Trump, justo antes de abordar el histórico vuelo.

buy mobic online https://familyvoicesal.org/resources/images/jpg/mobic.html no prescription pharmacy

Meir Ben-Shabbat, jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, dijo antes de abordar el avión que está “emocionado y orgulloso de encabezar la delegación israelí. La frase tradicional ‘ir en paz’ ​​adquiere un significado mayor”.

buy doxycycline online https://familyvoicesal.org/resources/images/jpg/doxycycline.html no prescription pharmacy

Además, dijo que los objetivos de Israel para el viaje son “alcanzar un plan de trabajo conjunto para promover los lazos en una amplia gama de áreas”, incluido el turismo, la innovación, la salud y más.

El avión sobrevoló el espacio aéreo de Arabia Saudita en su camino a los Emiratos Árabes Unidos. La facturación para el vuelo se abrió poco después de las 7 am.

El piloto, Tal Becker, dijo por el intercomunicador: “Por primera vez, un avión israelí con bandera israelí sobrevolará Arabia Saudita y aterrizará en los Emiratos Árabes Unidos, más de tres horas en lugar de las que habrían sido siete.

buy tenormin online https://familyvoicesal.org/resources/images/jpg/tenormin.html no prescription pharmacy

Es otro evento histórico para El Al, como cuando se firmó la paz entre Jerusalem y El Cairo y Ammán. Deseándonos a todos salaam , paz y shalom”.

La emoción fue palpable en la sala del aeropuerto, donde funcionarios del gobierno israelí y periodistas se mezclaron y discutieron los planes para la visita.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, llegó con una mascarilla adornada con una bandera israelí y una bandera de los Emiratos Árabes Unidos, y una caja de máscaras similares que su oficina hizo especialmente para la ocasión. Levy dijo que estaba listo para comenzar a trabajar con sus homólogos emiratíes de inmediato: “Creo que podemos comenzar de inmediato la cooperación sobre el coronavirus a corto plazo, y también otras investigaciones médicas”.

La delegación encabezada por Ben-Shabat, incluye al director general interino de la Oficina del Primer Ministro Ronen Peretz, la secretaria del gabinete Tzahi Braverman, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz, el director general del Ministerio de Ciencia y Tecnología Levy, Shai-Li Shpigelman, el director general del Ministerio de Economía, David Lefler, y el director general de la Dirección Nacional Cibernética de Israel, Yigal Unna, entre otros.

La delegación estadounidense incluye al Asesor Especial de la Casa Blanca, Jared Kushner, al Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, al Representante Especial de Estados Unidos para Negociaciones Internacionales, Avi Berkowitz, y al enviado de Estados Unidos a Irán, Brian Hook.

“Hay una esperanza real de paz después de años de establecer la infraestructura política y diplomática”, dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz, antes del histórico vuelo. “Se les otorga el privilegio histórico de participar en este evento y representar al pueblo de Israel. Este es un momento de verdadera esperanza para la paz. Nuestros ojos están puestos en ustedes con esperanza. de noticias reales. Tenemos mucho que compartir con los Emiratos Árabes Unidos, en el espacio diplomático, en la agricultura, en la ciencia, en la medicina, en la cultura y en el transporte. Buena suerte”, concluyó.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, el ministro de Economía, Amir Peretz, el ministro de Cultura Hili Trooper y el ministro de Ciencia, Izhar Shay, también participaron en la conversación.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, tuiteó más tarde: “Todos ustedes son socios en un momento histórico de verdadera esperanza de paz entre los pueblos. Una paz que debe traer cambios de gran alcance en el Medio Oriente”.

Fue el primer vuelo de El Al desde Israel a los Emiratos Árabes Unidos y la primera aerolínea israelí en volar sobre el espacio aéreo saudí. El vuelo duró tres horas y 13 minutos. El avión designado para el vuelo fue adornado con la palabra “paz” en árabe, hebreo e inglés en honor al momento histórico.

El vuelo se llevó a cabo dos semanas después de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaron la normalización total de las relaciones en una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, marcando el primer tratado de paz entre Israel y un país árabe en 25 años.

El acuerdo incluirá el establecimiento de embajadas y el intercambio de embajadores, inversiones en la economía israelí, comercio, vuelos directos entre Tel Aviv y Abu Dhabi, una inversión en los esfuerzos israelíes para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y cooperación en materia de energía y agua.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN