Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Continúan las protestas en Líbano entre denuncias de los partidarios de Hezbollah

Las calles de Beirut y las principales ciudades del Libano volvieron a ver invadidas por los manifestantes, para exigir la dimisión del Gobierno.

De esta manera buscan la disolución inmediata del actual gobierno libanés, cuya decisión a mediados de mes terminó por agotar la paciencia de una población incapaz de llegar a fin de mes y asustada por la incapacidad de las autoridades para frenar los incendios que han asolado el país y afectado la frágil economía agrícola.

Aunque la asistencia está comenzando, la tensión ha aumentado en los últimos días, después de que los asistentes denunciaran la presencia de simpatizantes de Hezbollah entre los manifestantes que buscarían forzar enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y dispersarlos.

El líder de Hezbollah, Hasán Nasralá, aseguro que su movimiento no está implicado de modo alguno, aunque declaró una vez más su respaldo al actual Gobierno libanés, y el mal que podría generar un vacío de poder que colapsaría el país, si acabara dimitiendo.

Sin embargo, tanto partidarios de Hezbollah como del Movimiento Patriótico Libre del presidente del país, Michel Aoun, han protagonizado contramanifestaciones por todo el país, en particular en las zonas del centro de Beirut.

La Presidencia de Líbano ha sacado un comunicado en el que desmiente que las autoridades hayan desestimado el proyecto de ley anticorrupción destinado a poner fin a las protestas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni