Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

400 jóvenes participaron de un concurso de historia judía

400 jóvenes participaron del concurso “Jidon Keren Hayesod”, organizado por CISSAB, FACCMA y Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA), en el cual 3 de ellos resultaron ganadores.  El presidente del Centro Israelita Sionista Scholem Aleijem Bialik (CISSAB), Claudio Schupauk, se refirió a este evento.

Schupauk manifestó: “Cissab viene de un colegio de Mataderos, con lo cual, la educación judía siempre fue relevante. El “Jidon” es una actividad que es un hito en cuanto a la educación no formal judía y sionista”.

Este programa es organizado por Maccabi Mundial en Israel con una duración de 30 días y se desarrolla en el mes de enero, cada año. Por otro lado, concurren todos los chicos que se egresaron de las Escuelas de Madrijim de las instituciones sociodeportivas.

El certamen de preguntas y respuestas sobre la historia, las fuentes y las raíces del Pueblo Judío, del Estado de Israel y la vinculación entre los proyectos del Keren Hayesod y Bekeff es una iniciativa que busca afianzar la identidad judía de los futuros madrijim, así como fomentar su conocimiento sobre la historia, la cultura y la actualidad del país, para que lleguen a Israel y a la finalización de su formación con un conocimiento más profundo.Como antecedente de trabajo conjunto, en el año 2016 Campaña Unida se unió a FACCMA para apoyar el Programa Bekeff, para que 350 jóvenes pudieran viajar a Israel. En su itinerario visitaron proyectos apoyados por el Keren Hayesod y se llevaron la experiencia de conocer “otro Israel” desde un lugar de compromiso y responsabilidad.

Por último, vale mencionar que el concurso tenia un premio más que interesante: “Aportamos 3 pasajes a Israel, en el cual, los ganadores fueron; (Lamroth Hakol), en el marco audiovisual; y dos en el marco de preguntas y repuestas (Cissab y Kadima)”, concluyo Schupauk.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN