Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aniversario Centro Médico Israelita: 99 años preocupados por la salud de las personas

El pasado mes de mayo, el Centro Médico Israelita (CMI) cumplió 99 años desde su fundación el año 1922.

En sus inicios, el centro era una de las instituciones más visibles de la Comunidad Judía en Chile y un referente para la atención médica y dental, con profesionales de excelencia, dispuestos a ayudar y retribuir con su trabajo a la población chilena, principalmente a quienes no tenían acceso a una atención de calidad. En muchas ocasiones, las prestaciones se entregaban sin costo o con el mínimo cobro.

El voluntariado era el eje principal de esta obra. Para ello, se realizaban operativos dentales gratuitos en comunidades y colegios vulnerables, y la forma de financiamiento era a través de donativos de privados y miembros de la Comunidad Judía. Durante muchos años esta fue la fórmula para operar y mantener al CMI.

No obstante, el camino para lograr la permanencia no ha sido fácil, sino con altos y bajos en el transcurso de los años.

buy flagyl online www.amayadental.in/wp-content/uploads/2023/08/png/flagyl.html no prescription pharmacy

A esto se han sumado cambios sociales y económicos a nivel país y una pandemia global, que han significado grandes desafíos al momento de mantener una institución de beneficencia. Para lograr este objetivo, ha sido crucial contar con una gestión eficiente de los recursos, un alto compromiso de los trabajadores y profesionales de la salud, y por sobre todo, una gran capacidad de innovación.

El último cambio de directorio y administración realizado en 2018, y los aportes económicos de terceros, han permitido lograr avances en tecnología, convenios con instituciones médicas, remodelaciones a espacios clínicos, compra de instrumental y equipos de primer nivel, incorporación de nuevas especialidades médicas y dentales, y nuevos exámenes y procedimientos.

Hacemos todo para entregar un mejor servicio a la población y atender cada vez a más personas al menor costo posible.

buy minocin online www.amayadental.in/wp-content/uploads/2023/08/png/minocin.html no prescription pharmacy

El objetivo planteado para este año es retomar el voluntariado y los operativos, los que se han dejado pausados por no contar con recursos propios. En este sentido, se espera que más personas y empresas se interesen en este proyecto y puedan así reunirse donativos para conmemorar en 2022 los 100 años del CMI, entregando atenciones gratuitas a quienes más lo necesiten.

buy diflucan online www.amayadental.in/wp-content/uploads/2023/08/png/diflucan.html no prescription pharmacy

Vías de comunicación con el CIM:  IG: @centromedicoisraelita, e-mail: [email protected]

Fuente: Revista Shalom

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN