Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Presidente argentino Alberto Fernández convocó a la DAIA a una reunión

El viernes por la tarde la DAIA recibió un mail de presidencia de la Nación en el cual los convocan a una reunión para mañana lunes 31 a las 17hs en Casa de Gobierno.

De acuerdo a la información que pudo recabar Radio Jai la audiencia habría surgido luego que el Presidente recibiera un whatsapp de Fabián Neiman, Presidente del Consejo Federal de DAIA (que representa a las 25 filiales del interior del país), en el cual le manifestaba su disconformidad por el comunicado de Cancillería y la posición argentina ante la ONU. El Presidente Fernández se puso en comunicación telefónica con Neiman con quien sostuvo un diálogo de cerca de 20 minutos en los cuales le planteó su posición y lo invitó a reunirse.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

El dirigente del interior le expresó que sólo concurriría junto a las autoridades de DAIA central.

buy vibramycin online buy vibramycin no prescription online pharmacy

A partir de ese momento el secretario de presidencia, Julio Vitobello, puso en marcha la convocatoria que fue confirmada y coordinada con el director ejecutivo de la institución, Víctor Garelik, en los detalles de asistencia limitada por los protocolos sanitarios y los cuidados que se deben respetar.

Desde la dirigencia de DAIA se intentó reserva y prudencia en dar a conocer la invitación recordando que la última vez que fueron convocados a una audiencia, el presidente, a último momento suspendió el encuentro que nunca fue reagendado. Algunos dirigentes incluso plantearon el temor de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pudiera intentar presionar a Fernández para que no reciba a la entidad representativa de la comunidad que recordemos es querellante en la causa del memorándum de entendimiento con Irán que la tiene sindicada a ella y otros, como potenciales responsables del intento de encubrimiento de los iraníes sindicados por la justicia argentina como presuntos autores del atentado contra la Amia y que se encuentran prófugos de la justicia argentina y con alertas rojas en Interpol.

Las autoridades de DAIA confirmaron la invitación y mencionaron que la misma no plantea una agenda específica.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

Neiman por su parte comentó a este medio que su expectativa es que luego del encuentro el Presidente de la Nación pueda llevar tranquilidad a la comunidad judía argentina, confirmando que está al tanto que Hamas es una Organización Terrorista y que el Estado de Israel es considerado un aliado por parte del Gobierno Nacional.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN