Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tristeza de la comunidad judía de Córdoba por el fallecimiento de Ernesto “Tito” Teicher Z”L


Radio Jai dialogó con Luis Klinger, miembro de la comunidad judía de Córdoba, acerca del fallecimiento por COVID de uno de los referentes más importantes de su comunidad, Ernesto Teicher, quien abogó por la tradición judía en Córdoba al igual que por el sionismo e Israel.

“Ernesto ‘Tito’ Teicher fue un reconocido y destacado dirigente de la comunidad que a lo largo de su vida dedicó mucho al desarrollo de las distintas instituciones que conforman la comunidad de Córdoba, presidió la Organización Sionista Argentina al igual que la Kehilá de Centro Unión Israelita y también fue presidente de la filial local de DAIA. En todos sus ámbitos de actuación, tanto comunitarios como extracomunitarios, en los cuales se desarrollaba en diferentes áreas, tenía un fuerte compromiso con la transmisión de la identidad judía, con el sionismo y el Estado de Israel, era un gran difusor de los valores del judaísmo en la sociedad cordobesa”.

“En los últimos años dedicó mucho esfuerzo a la continuidad a través de actividades educativas, el desarrollo de una escuela judía en nuestra ciudad y en todo lugar en el que podía tener participación lo hacía con un fuerte compromiso, una gran identidad y realmente era muy grato compartir con él y escuchar acerca de su experiencia y su compromiso con la continuidad judía, lo que legó a su familia de una manera muy sólida. El vacío que deja va a ser difícil de llenar”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN