Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Abugattás tuiteó burlándose de la enfermedad y sugiriendo que se vaya a Israel a contagiar a sus congéneres”

Daniel Abugattás, candidato al Congreso en las próximas elecciones de Perú, ha tratado de desacreditar repetidamente al candidato presidencial, Julio Guzmán, utilizando lenguaje antisemita. Entrevistamos a Jacky Falkon, miembro de la Asociación Judía del Perú, para que brindeara más información sobre el accionar del polémico dirigente.
online pharmacy https://kendrickfoundation.org/wp-content/uploads/2022/09/new/symbicort.html no prescription drugstore

“En lo comunitario, estuvo un poco agitada la semana pasada; lamentablemente tenemos a un candidato al Congreso  en el pasado, un expresidente del Congreso que salió a hacer unas declaraciones de muy mal gusto; y ante eso, la comunidad tuvo que hacer un comunicado a la opinión pública que tuvo mucha repercusión en los medios y en las redes”.

Comentó lo que dijo Abugattás en las redes sociales que despertó el enojo de la comunidad judía: “En primer lugar él se burló de la enfermedad del candidato Guzmán, algunos sectores vincularon con la comunidad judía por el hecho de estar casado con una señora que es judía, y por una entrevista que él dio hace cuatro o cinco años a un canal de Estados Unidos perteneciente a una red judía”

Falkon explicó quién es el candidato que fue agredido: “Guzmán ha dado muchas expresiones pro israelíes, él pertenece a la comunidad palestina, desde ese momento este expresidente lo ha atacado sin cesar, a esto se le suma que este último puso un tweet burlándose de la enfermedad y sugiriendo que se vaya a Israel a contagiar a sus congéneres”.

Este expresidente parlamentario, salió en respuesta de la presión que ejerció la comunidad judía apoyada por los medios y redes sociales, Farlkon alegó que “este sinvergüenza explicó que el tweet había sido mal interpretado, jamás pidió disculpas”.

Mencionó que autoridades salieron a apoyar a la comunidad judía, luego de este lamentable hecho: “La persona más representativa que condenó las expresiones de esta persona fue la candidata a la vicepresidencia por su propio partido,. Salió con palabras de respaldo a la comunidad judía lamentando las expresiones de este candidato al Congreso”.
online pharmacy https://kendrickfoundation.org/wp-content/uploads/2022/09/new/singulair.html no prescription drugstore

Sobre la militarización de la frontera, dijo que se movilizó un gran número de efectivos que están controlando la frontera con Ecuador, porque realmente hay mucha gente que llega de Venezuela en un momento en el que el país está en alerta epidemiológica.

Luego expuso la situación de Perú respecto del covid: “El Presidente salió con un mensaje a la nación disponiendo una serie de medidas que fueron publicadas esta mañana, el país en este momento está con diferentes alertas epidemiológicas; por ejemplo a Lima le toca la más extrema, que, a partir del 31 de enero va a entrar en una cuarentena estricta en la que todavía se está por ver qué actividades esenciales van a ser permitidas”

“Lo que se sabe es que la población no va a poder salir de su casa, salvo una hora a hacer compras esenciales y solo lo podrá hacer una persona del grupo familiar”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN