Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Decir que el terrorismo es culpa de otro es no reconocer nuestra historia”

Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA, manifestó su opinión tras confirmar Felipe Sola, el nuevo canciller argentino, que Argentina mantendrá a Hezbollah en la lista de “grupos terroristas”.

El padre de Paola Czyzewski aseguró: “Recibimos la noticia por parte de un amigo que nos mandó la información que había salido en el diario Clarín. A partir de ahí, tomamos conciencia de lo que había expresado en una entrevista el Canciller Felipe Solá”.

Luis Czyzewski destacó que lo importante es que “el decreto de que Hezbollah es un grupo terrorista va a permanecer” por largo tiempo y no quedara como una medida de unos pocos meses, recordando que fue en el mes de julio cuando Macri firmó el decreto que declaraba y reconocía al grupo como terrorista.

Respecto a los dichos de la actual Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, Czyzewski detalló que fueron declaraciones lamentables. “Mientras alguien pueda corregir algo que en definitiva esta mal, bienvenido sea”.

Sabina Frederic, había sostenido semanas atrás, que si Hezbolláh era una organización terrorista es un problema de la OTAN definirlo.

“A los grupos terroristas hay que llamarlos por su nombre y no hay que tenerles miedo y decir que el terrorismo es culpa de otro. Argentina lo sufrió dos veces y decir que es un problema de otro, es no reconocer nuestra propia historia”, concluyó, Luis Czyzewski.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN