Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel está viviendo su peor momento desde que empezó la pandemia”

Israel está atravesando la segunda ola de coronavirus. Hasta ahora son más de 30 mil los infectados, de los cuales 13 mil se encuentran en estado activo.

buy grifulvin online buy grifulvin no prescription online pharmacy

En los últimos días, el gobierno impuso nuevas medidas para contener el virus.

buy albuterol online buy albuterol no prescription online pharmacy

Michelle Wigdorovitz, periodista desde Israel, contó en Radio Jai cómo viven las nuevas restricciones en medio del rebrote.

“Israel esta viviendo su peor momento en lo que tiene que ver con la pandemia y con la cantidad de casos activos. Ahora estamos con más de 30 mil casos, de los cuales 13 mil están activos y a un ritmo de contagio mucho mayor a lo que se vio en la primera ola, con lo cual la preocupación en Israel crece”.

El gobierno decidió imponer nuevas restricciones para no propagar el virus. Se cerraron bares, boliches, clubes, salones de eventos y lugares donde el peligro de contagio es mayor. “Se van tomando medidas día tras día y hay preocupación en Israel por la segunda ola”.

Michelle explicó que “esta segunda ola, a diferencia de la primera, empezó a atacar a gente joven, en la primera atacaba a gente mayor. Ahora, la tasa de gravedad es muchísimo menor. Hay 13 mil casos, pero solo 90 personas están graves y por eso fue que el gobierno demoró en tomar estas medidas”.

“Desde mayo se venían registrando aproximadamente 30 casos por día y ahora hablamos de mas de mil por día. En los últimos meses no hubo ninguna medida y tiene que ver con esto, con que la tasa de letalidad es muchísimo menor. Sin embargo, ahora están empezando a crecer la cantidad de casos graves y las autoridades de salud están con cierto temor de que el sistema de salud pueda llegar a colapsar”, aseguró Michelle.

Con respecto a las nuevas actividades restringidas, Michelle explicó que “el gobierno empezó a cerrar aquellos barrios donde había mayor cantidad de contagios. El turismo internacional esta cerrado, en principio, hasta el 1 agosto, pero si hay turismo interno. Desde ayer hay nuevas directivas que tienen que ver con cierres de bares, boliches, salones de eventos.

buy dapoxetine online buy dapoxetine no prescription online pharmacy

Los casamientos y fiestas fueron un foco infeccioso, con lo cual ahora esta restringido. En restaurantes solo puede haber 20 personas adentro y 30 afuera y con respecto al transporte, habilitan 20 personas como máximo, sin aire acondicionado y con las ventanillas abiertas. Se espera que haya mas medidas. Este es un intento del gobierno de balancear la salud con la economía”.

En Israel, el uso de barbijo siempre fue obligatorio. Hace pocos días empezó a regir el aumento de la multa por no usarlo. “Hay un mayor control que no se vio cuando se abrieron los bares y restaurantes, entonces los casos empezaron a crecer”.

Israel está en pleno verano y todavía no hay ninguna novedad respecto a las playas. “El gobierno no se pronunció sobre este tema, pero si se espera que haya nuevas restricciones que incluyan a las playas. Por ahora comercios, shoppings y playas continúan abiertos sin restricción mas que el barbijo y la distancia social”, finalizó.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN