-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“La presencia de Hezbolláh en América Latina es más fuerte que en los 90”

Ante un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, el Congreso Judío Latinoamericano organizó un encuentro sobre la presencia de Hezbollah en América Latina, ante una audiencia de 1.000 personas. Expusieron dos especialistas internacionales.

“Hezbollah es como un contratista del régimen de Irán”, expreso Ely Karmon, quien destaco que “en Latinoamérica el régimen iraní tiene objetivos políticos, económicos e ideológicos”. Kamon es investigador principal del Instituto de Lucha contra el Terrorismo de Israel y miembro Asesor del Consejo de Seguridad de la ONU

Karmon fue contundente al describir a Irán como “el principal promotor de terrorismo en el mundo, con decenas de satélites y milicias que responden a Teheran desplegadas, por ejemplo, en Siria, Iraq y Yemen”; y destacó que se frustraron ataques contra ese grupo en Europa, Asia y África.

Luego fue el turno de Emanuele Ottolenghi, Investigador de la Fundación por la Defensa de las Democracias (EEUU): “La presencia de Hezbollah en América Latina es más fuerte que en los 90, cuenta con más influencia política y más contactos”, destacó.

Ottolenghi describió a Hezbollah como una organización sofisticada, con un presupuesto de 1.000 millones de dólares anuales de los cuales 700 son inyectados desde Irán. “Latinoamérica es uno de los puntos de financiación del grupo terrorista Hezbollah, cuyas formas de recaudar van del tráfico de armas hasta de personas”. También destacó que la organización tiene en la región apoyo logístico de colaboradores y simpatizantes, lo que los hace poder planificar a mediano plazo: “Sus operaciones requieren, pacientemente, pasar años comprando poco a poco el material. Para eso se necesita una red comercial, lugares de almacenamiento, producción de documentos. Ese apoyo logístico lo ofrecen los simpatizantes y colaboradores locales”.

Fuente: CJL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni