Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sospechoso del atentado en Lyon, Francia juró lealtad a ISIS

El sospechoso del atentado con paquete bomba que causó 13 heridos leves en la ciudad de Lyon reconoció ante los investigadores que juró lealtad al autodenominado grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), según fuentes judiciales francesas.

Mohamed Hichem, argelino de 24 años y sospechoso del atentado con un paquete bomba en la ciudad de Lyon, en el Este del país, reconoció que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico informaron hoy autoridades francesas.

El estudiante fue detenido el viernes pasado en relación con el atentado que provocó heridas a 13 personas, reconoció ante los investigadores que juró lealtad a ISIS y admitió que él mismo elaboró el paquete bomba que estalló cerca de una panadería.

El sospechoso y un familiar siguen siendo interrogados por los servicios antiterroristas franceses. La detención preventiva de su hermano, detenidos el lunes se levantó “al no haber elementos que los incriminen por ahora”, indicó la Fiscalía de París.

El joven en bicicleta con gorra y anteojos de sol, puso delante de una panadería de una calle peatonal una bolsa de papel con una bomba artesanal llena de clavos, bolas de metal, pilas, un circuito impreso y un dispositivo para activar a distancia. Los investigadores pudieron seguir el itinerario del ciclista gracias al cruce y análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de las comunas de Lyon y Oullins.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN