Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos hombres fueron apuñalados por terrorista palestino en Jerusalem: uno está gravísimo

“Alrededor de las 6:20 am, el agresor entró por la puerta de Damasco. Apuñaló a un hombre que estaba allí dentro y comenzó a huir de la escena. En el camino, vio a -un niño de 16 años- y también lo apuñaló”, dijo la policía en un comunicado.

El terrorista, un palestino de 19 años de Cisjordania, fue abatido a tiros por agentes de policía en el lugar, dijo un portavoz policial.

Luego del ataque, la policía dijo que desplegaron tropas adicionales alrededor de la Ciudad Vieja.

El hombre herido cerca de la Puerta de Damasco sufrió puñaladas en el cuello y la cabeza, lo que lo puso en una condición crítica, dijeron los médicos.

“Vi a un hombre de unos 40 años tendido en las escaleras cerca de la Puerta de Damasco apenas consciente y con puñaladas en la parte superior del cuerpo. “Le di primeros auxilios, lo que detuvo el sangrado, y lo pusieron rápidamente en una ambulancia de cuidados intensivos Magen David Adom”, dijo uno de los médicos.

Fue llevado al centro médico Shaare Zedek de Jerusalén para recibir tratamiento.

Está inconsciente y conectado a un respirador.

La segunda víctima, Yisrael Meir Nachumberg, de 16 años, fue apuñalada en la espalda dentro de las murallas de la Ciudad Vieja. Salió corriendo de la escena hacia la Sinagoga Hurva de la Ciudad Vieja, donde recibió asistencia. Sufrió heridas leves a moderadas y fue trasladado al hospital Hadassah Ein Kerem, dijeron los médicos.

Hablando desde la cama de su hospital, Nachumberg dijo a los reporteros que iba en su bicicleta por la Ciudad Vieja y se detuvo para examinar un volante cuando el terrorista se lanzó hacia él desde atrás. “Pensé que me golpeó”, dijo a la página de noticias de Ynet. “Y de repente veo un largo cuchillo lleno de sangre”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN