Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hezbollah construyó más de 20 puestos a lo largo de la frontera con Israel

Radio Jai -Hezbolá construyó más de 20 puestos a lo largo de la frontera con Israel

La organización terrorista Hezbolá respaldada por Irán ha construido más de 20 puestos de observación y guardia a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano durante el año pasado, informó JNS

Según la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la Segunda Guerra del Líbano de 2006 entre las FDI y Hezbolá, el grupo terrorista tiene prohibido operar cerca de la frontera.

Hezbolá lanzó el proyecto en paralelo a la construcción por parte de Israel de una valla perimetral fortificada a lo largo de la frontera compartida de 140 kilómetros, informó Ynet el lunes.

Los medios israelíes informaron en junio que Hezbollah había construido 15 puestos de avanzada en la frontera israelí, y cada uno de esos sitios contenía una posición de observación o torre, dos o tres unidades de vivienda e instalaciones de almacenamiento.

“El problema es que tan pronto como Hezbolá construye un puesto como este, el ejército libanés y la UNIFIL [la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano] ya no llegan [a la zona]”, citan los informes de una fuente de alto nivel del Comando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel como decía en ese momento.

El mismo mes, las FDI dijeron que el grupo terrorista libanés había establecido un puesto avanzado de recopilación de inteligencia en la frontera israelí disfrazado como una instalación de protección ambiental.

El embajador israelí ante las Naciones Unidas , Gilad Erdan, exigió en julio que la ONU tomara medidas contra Hezbolá por los puestos militares que el grupo había erigido recientemente a lo largo de la frontera.

La bandera de una supuesta organización civil libanesa, “Verde sin Fronteras”, ondea sobre los puestos, pero las FDI han expuesto que se trata de un grupo ficticio fundado por Hezbolá en 2018.

En una carta al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, António Guterres, Erdan advirtió que la “nueva realidad en la frontera entre Israel y el Líbano apunta a una clara escalada que podría incendiar a toda la región” y argumentó que el verdadero objetivo de los puestos es la recogida de información.

“Bajo el pretexto de la llamada organización ambientalista ‘Verde sin Fronteras’, Hezbollah está expandiendo sus huellas terroristas a diario, a solo unos metros de la frontera norte de Israel y dentro del área de operaciones de UNIFIL”, dijo.

“El uso de esta organización como fachada para las actividades malignas de Hezbollah ha sido reconocido por la ONU y descrito en varios informes periódicos del secretario general. Como ha sido señalado por varios informes de la ONU y señalado en resoluciones relevantes de la ONU, esta táctica perversa, de organizaciones terroristas que se esconden detrás de organizaciones sin fines de lucro y ONG, es un fenómeno creciente que no solo es empleado por Hezbolá sino por muchos otros grupos terroristas en todo el mundo. también”, decía la carta.

“Estos son puestos militares de avanzada para todos los efectos, establecidos y mantenidos por terroristas de Hezbolá y no por ambientalistas libaneses inocentes. Esto es parte del panorama más amplio de la creciente presencia de Hezbolá en el sur del Líbano y otro ejemplo más de su continua actividad hostil en la zona”, continúa la carta.

“Israel continúa enfatizando que la responsabilidad de la expansión de Hezbolá recae directamente sobre los hombros de las autoridades libanesas, y espera que el gobierno libanés tome medidas inmediatas para frenar los avances y la acumulación militar de Hezbolá”, escribió Erdan.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN