-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

La agencia de seguridad de Israel revela información valiosa sobre Hamás

Az Aladdin Hussein, un ex miembro de Hamás de 24 años, fue arrestado el 28 de junio después de cruzar a Israel nadando a través de la frontera marítima. La investigación reveló que Hussein actuó de manera independiente cuando cruzó como resultado de disputas familiares y persecución por parte de miembros de Hamás, según la Agencia de Seguridad de Israel, Shin Bet.

La investigación llevó al Shin Bet a adquirir información valiosa sobre la actividad, el programa de entrenamiento y la mentalidad de Hamás.

En 2013, Hussein fue reclutado para el ala militar de Hamás y sirvió desde 2018 hasta su arresto como comandante de una de las unidades de misiles tierra-aire de la Defensa Aérea de Hamás. Como parte de su papel, Hussein mantuvo uno de los misiles en su casa y recibió instrucciones de dispararlo contra cualquier helicóptero de las Fuerzas de Defensa de Israel que aterrice en las proximidades de su casa en Jabalia, al norte de Gaza, con el objetivo de matar o secuestrar a soldados de las FDI.

Como parte de su entrenamiento, se le enseñó a Hussein sobre buques de la Fuerza Aérea israelí, equipos antiaéreos y métodos de observación, para estudiar la actividad de la IAF en la frontera y en los cielos sobre Gaza.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni