Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Víctima del tiroteo en Tel Aviv muere a causa de las heridas 11 días después del ataque terrorista

Radio Jai -Víctima del tiroteo en Tel Aviv muere a causa de las heridas 11 días después del ataque terrorista

“No brindó nada más que bondad, amor y entrega a todos los que se cruzaron en su camino”, dice la madre de Or Eshkar, de 32 años, después de que sucumbió a sus heridas.

Un hombre gravemente herido en un ataque terrorista con disparos en Tel Aviv a principios de este mes ha sucumbido a sus heridas.

Or Eshkar, de 32 años, murió el lunes, 11 días después de que un hombre armado le disparara afuera de un café en la esquina de las calles Dizengoff y Ben Gurión. Otros dos israelíes resultaron menos gravemente heridos en el ataque.

Roni Gamzu, director del Hospital Ichilov, dijo que “lamentablemente, la gravedad de sus heridas fue mortal. Después de una lucha heroica de muchos días, en la que vimos a un hombre de hierro luchar por su vida, nos vimos obligados a declarar su muerte”.

Natalie Eshkar, la madre de Or, dijo que “nuestra luz de calidad poco común se apagó hoy”, una referencia al nombre de Or, que se traduce como “luz”.

Eshkar “no derramó nada más que bondad, amor y entrega a todos los que se cruzaron en su camino”, dijo su madre en un comunicado compartido por el hospital. Agradeció al personal médico, familiares, amigos y “a todo el pueblo de Israel que estuvo con nosotros, que nos fortaleció, nos apoyó y oró”.

El hospital dijo que la familia de Eshkar ha decidido donar sus órganos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que “esperábamos y rezábamos” para que Eshkar se recuperara, pero “nuestros corazones están rotos”. El líder opositor Yair Lapid escribió que “Iron Man Or luchó hasta el último momento”, enviando sus condolencias a su familia y amigos.

El presidente Isaac Herzog dijo que su “corazón se rompió” al escuchar la noticia, solo unos días después de hablar con “su valiente madre, y oró por su recuperación junto con todo el pueblo de Israel”.

Un comunicado de la familia dijo que el funeral de Eshkar se llevaría a cabo el martes con la asistencia de solo familiares y amigos, y solicitó que los medios respeten su privacidad.

Eshkar, de 32 años, resultó gravemente herido en el ataque terrorista mientras se dirigía a una boda con sus amigos Rotem Mansano, de 34 años, y Michael Osdon, de 36, quienes también resultaron heridos. Osdon fue dado de alta del hospital poco después del tiroteo, mientras que Mansano permanece hospitalizado pero su estado mejora constantemente.

Radio Jai - Víctimas del tiroteo en la calle Dizengoff de Tel Aviv
Foto compuesta que muestra (desde la izquierda) a Rotem Mansano, de 34 años, Or Eshkar, de 32, y Michael Osdon, de 36, quienes resultaron heridos en un tiroteo terrorista en Tel Aviv el 9 de marzo de 2023. (Cortesía)

El atacante, Mutaz Salah al-Khawaja, huyó del lugar antes de ser baleado poco después en un tiroteo con policías y civiles.

Osdon dijo a los periodistas que los tres amigos viajaban juntos cuando fueron atacados.

“El terrorista disparó, pero pude mover la cabeza y evadir la bala, que me dio en la mejilla. El terrorista disparó otra bala a un amigo, luego al otro. Trató de dispararme de nuevo, y luego corrí a una heladería cercana para llamar a los servicios de rescate”, dijo a las noticias del Canal 13 poco después del tiroteo.

“Me hirieron relativamente levemente. Estoy esperando algunos procedimientos cosméticos. Por favor oren por mis amigos”, agregó.

Las tropas israelíes allanaron Ni’lin, la ciudad natal de al-Khawaja, luego del ataque, tomaron medidas en su casa en preparación para su demolición y arrestaron a su padre y otro miembro de la familia, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN