Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Estado Islámico publica una foto de los 8 bombarderos de Sri Lanka

En la foto, se observa a ocho hombres parados uno al lado del otro, supuestamente poco antes de los ataques, con una bandera ISIS de fondo.

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha reivindicado este martes la autoría de la cadena de atentados del pasado domingo en Sri Lanka, que ha dejado al menos 321 muertos y más de 500 heridos. El Gobierno del país del Índico asegura que estos ataques fueron una “represalia” por la matanza en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) el pasado 15 de marzo, según apuntan los primeros datos de la investigación, y atribuye la autoría directa de los atentados a dos grupos extremistas islamistas del país, National Thawheed Jamaat y Jammiyathul Millathu Ibrahim, con apoyo exterior.

Los ataques del domingo —una cadena de explosiones en cuatro hoteles de lujo y tres iglesias— presentaban algunos detalles propios del modus operandi del ISIS, pero hasta este martes la organización no había asumido la autoría. La ha hecho a través de la agencia de noticias Amaq, cercana al grupo, sin dar pruebas de su implicación. El Gobierno esrilanqués afirma que al menos siete terroristas suicidas estuvieron implicados en los atentados.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN