Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grupo yihadista con sede en Gaza llama a los talibanes a aumentar los ataques contra Estados Unidos

El líder de un grupo yihadista con sede en Gaza pidió a los talibanes que aumenten sus ataques contra Estados Unidos después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, interrumpiera las conversaciones con los talibanes, según un informe del Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio, compartido exclusivamente con Jewish News Syndicate.

Abu Hafs Al-Maqdisi, el líder de Jaysh al-Ummah al-Salafi, con sede en Gaza, emitió el martes un comunicado en Telegram comentando la decisión de Trump de no sentarse con los talibanes.

Al-Maqdisi pidió a los talibanes que intensifiquen sus operaciones contra Estados Unidos, y agregó que el país está al borde del colapso.

Tras la cancelación por parte de Trump de lo que se suponía que era una reunión secreta entre Estados Unidos y los talibanes que se celebró en Camp David el 9 de septiembre, el Emirato Islámico de Afganistán (la organización talibán) dijo lo siguiente en un comunicado:

“Ahora, como el presidente de los Estados Unidos ha anunciado una suspensión de las negociaciones con el Emiratos Islámicos, esto dañará a Estados Unidos más que a nadie. Dañará su reputación, desenmascarará aún más su política contra la paz en el mundo, aumentará su pérdida de vidas y tesoros y presentar sus interacciones políticas como erráticas “.

El miércoles, mientras tanto, se intensificaron los combates en varias áreas del norte de Afganistán.

Las autoridades dijeron que hubo combates en al menos 10 provincias, con los enfrentamientos más fuertes en las regiones del norte de Takhar, Baghlan, Kunduz y Badakhshan, donde los talibanes han estado presionando a las fuerzas de seguridad durante semanas.

Los últimos combates subrayaron las expectativas de una escalada en la violencia luego de la cancelación de las conversaciones con los talibanes por parte de Trump.

A principios de esta semana, los talibanes dijeron que la decisión de Trump, que se produjo después de la negativa de los insurgentes a aceptar un alto el fuego y los continuos ataques que mataron a un militar estadounidense la semana pasada, conduciría a más muertes estadounidenses.

Fuente: Israel Hayom

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN